4.11.03

En general no paso mucho tiempo en el trafico. Prefiero los horarios no pico, lease las 6 am (que cada vez se esta haceindo mas pico), las 11 am, las 6:30 pm o cualquier hora entre las 11 pm y las 5:59 am.

Sin embargo es inevitable andarse topando con un mar de automovilistas en algun momento. Esto me lleva a dos observaciones que me han dado vuelta en la cabeza ultimamente.

La primera es que ultimamente mas y mas patrullas carecen de placas de circulacion. Pura patrulla madreada, los numeros semitallados en los lados, nada de placa. A raiz de los ultimos acontecimientos (lease la mancuerna policia-crimen), la razon de este cambio es evidente. Nunca debes identificar a la patrulla. Si es la que te asalto para que no la denuncies, si es de las pocas que quedan con ganas de ayudar a la ciudadania, para que sus compañeros policias no les partan la crisma una vez que han evitado un crimen del que ellos se iban a beneficiar. Deberia de haber alguien a cargo de detallitos como estos? o simplemente lo que no nos hemos dado cuenta es que esas cosas donde la frontera entre lo que debe de ser y lo que en algun momento teniamos la ilusion de que existia, ya no esta, no porque haya dejado de existir, sino porque nuestros gobernantes honestos han decidido mostrarnos la realidad tal cual es.

El segundo detalle tiene que ver con el uso de las direccionales. Llamo a las autoridades del DF y de la Federacion a que promuevan una campaña masiva de television y radio, instruyendo a los conductores sobre:

1) La existencia de las direccionales
2) El manejo de las mismas
3) El uso racional de las mismas

3 meses de cancioncitas idiotas en la tele y el radio deben ser suficientes. La de "No se puso el cinturon" fue un hitazo.

Ya que estoy en lo del trafico, y ahora que ha pasado el Gran Premio (Kart) de Mexico, sugiero que en años subsecuentes se haga un circuito callejero. Eso podria tener dos consecuencias:

1) Podriamos saber de verdad que tan chidos son todos esos ingenieros, y ver quien hace la primera suspencion que aguante el pavimento de la ciudad.

2) Podriamos tener la seguridad de que al menos 3 kilometros de pavimento de la ciudad estan en un estado transitable.

Suficiente del trafico.

No hay comentarios.: