18.8.10

Dos cosas

La primera una versión detallada de la pinhole que armé.



La segunda fue mi momento "sueño burocrático malviajado" en la embajada de los states para sacar mi visa.

Resulta que después de completar mi solicitud en linea, me mandan un correo diciendo, por favor lea todo con mucho cuidado y verifique lo que dice su comprobante de la solicitud que tiene que traer el dia de la entrevista.

La solicitud decía: Favor de traer: Pasaporte.

Asi, nada mas, lo único que pedía es que yo llevara mi pasaporte.

Llego con mi pasaporte a la primera ventanilla y el guey que atiende me pregunta: ¿Y sus documentos? -Aqui está mi pasaporte. -Pero, ¿los comprobantes del banco y la cartilla de vacunación de todas las mascotas de todos tus primos en segundo grado? -En mi solicitud sólo decía que trajera mi pasaporte. -Mmm.

Acto seguido el guey escribe en el papelito que pasan al interior de la embajada "No Docs" y lo subraya con plumón naranja. De diez.

El caso es que me dice que me vaya yo a sentar y que espere que me llamen.

Dos horas después me llaman. Yo ya preparado para defender mi caso mejor que Pacino en pelicula de jurado y resulta que lo único que me dicen es: -Vienes a renovar tu visa ¿verdad?. -Si. -Orale, pues está chido va a ser como la anterior de diez años con multiples entradas, solo que en lugar de tarjetita (esas solo las dan en México) va a estar pegada en tu pasaporte; te llega como en cinco dias.

Cero papeles, cero pancho, cero nada. Pinche guey de la primera ventanilla, nada mas armandola de tos a lo tonto.

3 comentarios:

Jo dijo...

je
Burocracia... luego sorprenden los "gueyes" esos.

Anónimo dijo...

las de tarjetita hace un par de años que ya no las dan en México...

Eva dijo...

Ya viendo tu cámara, me acordé que a mi mamá la hicieron hacer una igual en la escuela de artesanías. Me acuerdo que era de madera y la pintó de negro, muy pro.

A mi uno de los encargados de las visas no me dejó de decir "astróloga", a pesar de las tres veces que le expliqué la diferencia con "astrónoma"... así son.