16.8.10

10 mm Pinhole

Resulta que me encontré con una invitación para una expo de camaras pinhole. Y me entró el gusanito de hacer una. Y el jueves de la semana pasada me puse a averiguar como y que onda, sobretodo porque mi intención era hacer una cámara con el mayor ancho de perspectiva posible.

El caso es que mientras mas cerca está el agujerito del film mas ancha es la perspectiva y mientras mas lejos del film mas larga es la perspectiva. Pero cuando acerca uno la película al agujerito resulta que la imagen se hace mas y mas pequeña, por lo que los efectos son mas difíciles de apreciar.

Sin importar esto me di a la tarea de trabajar en conseguir una cámara con una distancia de 10 mm entre agujero y película para obtener una perspectiva lo mas ancha posible.

Aún sigo trabajando en ella y es una cámara que solo puede tomar una foto a la vez puesto que con las herramientas que tengo no es posible hacer correr el film debido a la pronunciada curvatura que se necesita para evitar la perdida de luz en los extremos del film.

Dejo dos fotos tomadas con dicha cámara.



A la izquierda la cabecera de mi cama, a la derecha el cuarto de baño.

El asunto es que el sabado en la noche me seguí con el proyecto hasta cerca de la una de la mañana y no quería terminar hasta no conseguir unas imágenes decentes. Es divertido jugar y hacer cosas.

Creo que pronto estará lista para ser sometida al concurso.

1 comentario:

Jo dijo...

he aprendido algo nuevo. creo que yo conocia este tipo de camara con otro nombre...

que por cierto ya se me olvidó :(