21.3.08

Walrus y la remodelación

Resulta que el departamento en donde vivimos es pequeño y rentado. Que sea rentado implica que la cantidad de modificaciones que se le pueden hacer son limitadas. Y no solo eso, debido a que es temporal tampoco tiene sentido retacarlo de cosas que mas tarde se van a quedar abandonadas o que serán vendidas por un cacahuatin, nel.

Pero bueno, regresemos al punto, el departamento es pequeño, y el edificio es viejo, no es muy viejo, pero es viejo del modo que son viejos los departamentos en los que no se tenían planeado instalar dos computadoras tres lamparas un sistema de audio, un ruteador y una tele. Supongo que cuando lo construyeron tres tomas de corriente parecían suficientes, y el estar colocadas estrategicamente en los lugares mas inconvenientes, a la mitad de ciertas paredes y asi no importaba mucho.

Una persona en el depto cabe perfecto, dos personas se acomodan sin tanto estrés, el gato extra le da un encanto surreal que es imposible de describir, pero intentemoslo.

Walrus es un gato activo y curioso, verdaderamente curioso, cualquier novedad en la casa, el debe ser el primero en inspeccionarla y sobretodo en evaluar cuanta resistencia opone a sus colmillos. Pero eso no es todo, como buen gato activo también tiene que llegar lo mas alto posible, es mas, es tal su deseo de caminar por el techo que se mete debajo de la cama, se cuelga con las uñas del colchon y se desplaza como el hombre(puerco)araña. Entonces todo lo que pueda ser escalable será escalado. Libros, botellas, radios, electrodomesticos, su mayor conquista es el canto de la puerta de la cocina.

Todo lo anterior sería super leve si no se viera acompañado de su cualidad mas gandalla. Le encantan los cables, no solo los cables sino todo lo que tenga forma de hilo, las agujetas, los listones, cualquier tripita que cuelgue. Lleva en su haber un set de agujetas, los cables de todas las bocinas, el cable eternet, el cable de una lámpara, el cable de la laptop de la bebe, el cable de mis audifonos, el cable del teléfono, un cable de video, los listones de la pijama de la bebe y probablemente algún cable del que aun no me doy cuenta. Lo mas grave sería llegar un día y encontrarlo todo tieso al lado de uno de los cables de las extensiones. No que no lo haya ya intentado, hay rastros de dientes, supongo que no le llegó al centro jugoso de cobre.

Al final lo que ha conseguido esta combinación explosiva Walrus/minidepto, es que no haya un solo cable en el piso, que hayamos tenido que crear una barrera de tela para aislar el escritorio en las noches para poder dormir con cierta tranquilidad y que el librero haya tenido que ser colocado en un desfiladero para evitar que Walrus en sus delirios de campeón de salto de altura le de sus llegues a los peluches varios.

Walrus es un gato adorable, y también es un dictador pequeño dueño del departamento, pocas cosas existen que te lleven a apreciar la verdad que oculta la siguiente frase budista:

El apego es la raiz de todo sufrimiento

Hay que dejar ir y trabajar el ingenio. Y bueno necesito ir a comprar una cinta de aislar para este fin de semana.
Creo que no he mencionado que la hora de levantarse según Walrus son las 5 de la mañana y que a partir de ese momento es como ponerle snooze al despertador. Despertarse, darle de comer, tomarse otra minisiesta

3 comentarios:

Eva dijo...

A mí que se me hace que tu gato es mitad gato mitad gremlin. He convivido con muchos gatos en mi vida y jamás vi uno tan hiperactivo... lo bueno es que pronto crecen y dejan de hacer esas cosas.

Galleta *_* dijo...

domesticar al gato.!!!.. mm.. sera que se la pasa todo el dia en lcasa y si lo dejaran salir?

Anónimo dijo...

jajaja, hace un rato noleia pero esto del gato y el colchon lo comentamos hoy mi padre y adriana en la comida y valia la pena leer la escena del colchon, ahora que yo te recomendaria comprar canaleta de plastico para cable electrico, se sobrepone en las paredes y tiene una pared que se desliza para registrar, asi pues la montas la clavas a donde sea, metes los cables y luego cierras la tapiata, no es tan cara como las de madera, tampoco tan bonita paro es util y viene en tramos de 2.44 creo y en varios calibres dependiendo de la cantidad de cables. en fin supongo que prara el tiempo que falta tal ves no interese. bueno suerte!!! y aprovecho aunque fuera de tema para comentar que si recibi tu mail y si utilice los textos con ciertos ajustes, a ver que te parece ya estan en la pagina nueva, aunque todavia hay links que fallaron.

Ber
ya hay blog del hostel no me acuerdo de la contraseña