8.5.07

Unete al movimiento

Si, asi de piñato como suena el título.

No se que significa esa primera frase, pero ahi se queda, me gustó.

El asunto es que hace unos cuatro años (no, no es hoy el aniversario del blog, pero ya casi le llega su hora) había un "selecto" grupo de blogueros que se conocía por sus blogs y porque estaban escritos en español. Y bueno, los primeros se sienten únicos y el resto de la banda, pues son segundones. ¿Quién es mejor jugador de tenis? El primer campeón de wimbledon que jugaba con pantalones y una "raqueta" de madera, o mister Federer. Poco importa.

Sin embargo siempre hay algo que divide a los pioneros del resto de la banda. Los pioneros no tienen límites. El primer guey que decidió que el paracaidas era una buena idea no tenía mil lugares donde comprarlo ni la mejor manera de doblar las lineas para evitar que se enredaran. Todo lo tuvo que crear él de la nada. Ahora hay legislaciones, reglamentos y mil madres antes de poder treparte en un avión y aventarte al vacio. El primer buzo tampoco tenía mas lineamientos que los muertos anteriores. Y asi.

Después de que se rompe la veta ya vendrán los demás a construirle encima y a perfeccionar el asunto. Y claro, todo tiene espacio para mejorar, lo que significa claramente que el presente es mejor/distinto que el pasado.

Y bueno, luego vienen los que siguen construyendo aquello que empezaron a crear, aquellos que siguen inovando a pesar de la ola de gente nueva que se deja caer al movimiento. Tony Hawk es el nombre que me viene a la mente al pensar en alquien asi.

El caso es que de aquellos blogueros del principio, quien sabe si serán recordados como pioneros o serán devorados por el tiempo.

Mi impresión es que aunque solo han pasado cuatro años, el formato bloguero necesita un perfeccionamiento, un cambio, vida nueva, (quizá ya existe, quizá la respuesta la tiene myspace, ja, quizá es el postcast (no creo), pero hay algunas cosas interesantes allá afuera).

No se si falta mas interacción del público o menos interacción, si falta lograr un blog/foro funcional con intercambio real de ideas, o si la respuesta es el contenido digerible en 5 segundos y esperar por ahi tus 15 minutos. Una especie de back to the basics podría también inyectarle vida al asunto.

Discutir de nuevo las emociones puras y no la racionalización de las emociones.

Quizá ya nos conocemos demasiado.

En el inter una confesión que he hecho muchas veces pero que no cesa de impresionarme. Me gustan, que digo me gustan, me encantan las mujeres. ¿Que hace uno con realidades como esa? Yo por el momento nada. Sentarme a contemplar y vivir en un universo diferente dentro de mi mente.

Mi blog necesita una reforma, pero aún no logro ver el cómo.

Ya veremos dijo el ciego... y nunca vió.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que sí, "ya nos conocemos demasiado".

Alice dijo...

Noooooooooooooooo!!!! My Space NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!