18.8.06

Leer y leer

Sigo sin computadora, lo cual es una friega a la hora de intentar leer todo lo que debo leer durante la jornada. Pero eso no lo hace imposible.

Es apenas el segundo renglòn del texto y ya no me gusta el tìtulo del post, pero no tengo ganas de cambiarlo.

Supongo que no he venido a escribir por lo mismo, no me siento a gusto escribiendo desde algun otro lado que no sea mi computadora, hay una sensaciòn real de privacidad al escribir en mi computadora, aun cuando los textos terminan publicados para todo el mundo en la red. No se, asumo que el proceso creativo es un poco mas intimo que el de divulgaciòn.

En otras cosas, estuve leyendo acerca de las "inconsistencias" del recuento de votos y de los datos del conteo distrital, principalmente la pagina de un fisico de la que ahorita no tengo el link, pero que analiza exahustivamente los datos que proporciona el PREP y el Conteo Distrital.

En dicha pàgina se observan cosas interesantes en cuanto a los comportamientos de las gràficas, el problema real de la interpretaciòn de los datos es que es imposible compararlos con alguna otra base de datos similar y unicamente se puede buscar su consistencia interna y compararse con una base de datos similar pero generada al azar.

EL numero de irregularidades que se describen, dificilmente son convincentes de un Mega Fraude, y parecen hablar de problemas humanos. Mas alla de eso, es muy interesante una cosa. La pàgina comienza con un disclaimer de que el anàlisis presentado es un trabajo en progreso y que el anàlisis llevado a cabo puede no ser mas que anecdotico y que dependiendo de la falta de informacion respecto a los datos puede haber huecos que se expliquen mas tarde etc etc etc, pero aun asi al final del texto señala... por todo lo anterior es mejor repetir el experimento (recontar los votos) para eliminar dudas y asi... (estoy parafraseando). No se, si creo que hay dudas, pero no creo que la respuesta sea Mega Fraude Maquiavelico.

El caso es que esas evidencias junto con muchos otras supongo fueron llevadas ante el tribunal. Habrà que esperar. Son los 7 magistrados puros y limpios o son como todos los demas humanos problematicos y llenos de conflictos de interes... en quien podemos confiar si no en nosotros mismos. Supongo que ese es parte del razonamiento del Peje, en quien podemos confiar sino en el para venir a salvarnos de nosotros mismos.

Yo no creo en la democracia, lo mio lo mio es la anarquia. Cada quien se preocupa de si mismo y de aquellos pocos que lo rodean y le preocupan afectivamente.

No hay comentarios.: