27.5.06

Ejercicios mentales

En general me agrada el conocimiento. Saber de las cosas facilita el lidiar con ellas y encontrar la mejor solución a muchos problemas.

Vamos, a todos nos queda claro que para matar a una vaca (para comer y vestir) podemos intentar ahorcarla, atropellarla, dejarla caer a un barranco, o darle un balazo. Pero la mejor manera (desde nuestro punto de vista, para la vaca no creo que haya una mejor manera de morir) de las que enliste es el balazo.

Ahora bien, para seguirme en la narrativa anterior lo que utilizamos fueron todos nuestros conocimientos del mundo: Que es matar, que es ahorcar, que es un barranco y porque los objetos con vida de ciertas caracteristicas mueren al caer de un barranco (no creo que puedas matar a una hormiga dejandola caer desde un avión, pero suena a un experimento interesante) que es atropellar y que es un balazo.

Sin embargo, de vez en cuando nos encontramos con cosas que no sabemos, por ejemplo si se puede matar a una hormiga haciendola saltar de un avión. Pero resulta que nos da curiosidad y decidimos buscar y encontramos 3 páginas (en la red, o en libros en una biblioteca) que mencionan que ya hubo alguien que se pregunto lo mismo y que si, en efecto la hormiga muere al caer de un avión. Desafortunadamente las 3 páginas difieren en cuanto al motivo de la muerte de la hormiga, una menciona que muere por inanición, otra que muere por el impacto de la caida y la última que muere por el impacto al golpear el suelo.

A cual creerle? Debemos creer acaso que la hormiga en verdad muere? Necesitamos hacer el experimento para comprobarlo?

El caso es que nos encontramos diario con muchisima información. Alguna verdadera (en cuanto a que describe adecuadamente la realidad y el mundo físico), alguna falsa (en que se encuentra en clara oposición con la realidad y el mundo físico) y otra de la que no tenemos conocimiento de la realidad.

La red será una gran herramienta siempre que junto con la capacidad de leer grnades cantidades de información aprendamos a extraer de ella la que viene al caso con la realidad y con nuestra experiencia de la realidad.

Todo esto para venir y decirles que no crean todo lo que leen, incluida esta declaración de que no crean todo lo que leen.

Lo que si es que sigo con la duda de si existe una altura desde la que al dejar caer una hormiga, esta muera por el impacto contra el piso, y si no existe, entonces, ¿Cual es el mínimo de peso de un organismo para que muera de una caida libre?

Expresado en física mas clásica, tenemos que pensar en presión vs resistencia (limite de la recuperación de la forma original después de que se aplica una fuerza sobre el objeto), donde:

presion = fuerza/area y fuerza = a masa por aceleración de tal modo que cuando:

resistencia < presión el organismo muere.

Lease ¿a que velocidad hay que disparar una hormiga contra el piso (asumiendo un piso perfecto que no va a tener menor resistencia que la hormiga, porque si no se muere el piso y no la hormiga) para que la hormiga se rompa?

Si, ese tipo de cosas habitan en mi mente, justo al lado de rostros de mujeres bonitas y profundas reflexiones acerca del dolor humano y nuestra capacidad para el sufrimiento autoinflingido.

¿Será este el año de méxico en el mundial? Jajajajaja.
¿Saldrá méxico del subdesarrollo si gana las elecciones Santa Clos? Jajajaja.

En fin. Besos llenos de locura

1 comentario:

Anónimo dijo...

el color de su pagina es casi invisible
y lastima a la vista. NO SE PUEDE LEER
Y DA FLOJERA.