18.4.06

No mas reportes

Es muy extraño, de repente siento que este blog tiene público y me siento obligado para con ellos, vienen, quizá abren la página, al igual que yo abro muchas otras, y no encuentran actualizaciones, o no encuentran cosas nuevas e interesantes, por momentos mi vida no está tan emocionante, o quizá no me sale el platicar, o que se yo, pero cada día que pasa siento un poco mas la presión y luego, no que llegue a ser engarrotadora, pero si siento una parálisis del artista (jajaja, artista). Siento que le tengo que cumplir al público asistente, que han pagado un buen dinero por su conexión a Internet para que yo lo gaste con un espectaculo pitero.

La gran mayoría de los blogs que leo, o tienen poca fanaticada, o una fanaticada silenciosa o saben ignorar a la fanaticada que pide mas o gozan y existen solo para tener la fanaticada.

Yo no se, quisiera ignorar a la fanaticada, no en un nivel grosero, sino en un nivel de respeto mutuo. Me gusta venir a escribir y me gusta venir a escribir cuando me nace escribir. A estas alturas del partido me es muy claro que no pienso dejar de escribir aqui, y que del mismo modo que vienen fans se van, a buscar algo mas en algún otro lugar, la observación jocosa, la tira cómica de moda. Todo es moda. Pero no me gusta venir a escribir porque sienteo que el lector está esperando. Porque entonces sale el telegrama, las dos lineas en las que se puede resumir mi vida sin ningún adorno sintáctico o descriptivo.

Bajo presión las salidas a bares rodeado de franceses que me ignoran mientras discuten avidamente el partido del fin de semana pasada o asi, y que de vez en cuando en una especie de politesse que parece mas una simplificación hacia ellos, me preguntan algo en inglés, nunca algo relacionado con el tema, y nunca de un modo incluyente en la conversación, no soy lo suficientemente autóctono para parecer interesante, hablo inglés demasiado bien y por momentos se vuelven concientes de su pobre inglés y como prefieren seguir en la cima del mundo siguen dentro del francés, al cuál todavía no tengo acceso irrestricto, bajo presión se transforma en una sola linea: Sali a un bar con unos franceses.

El gozo por jugar con la palabra, por buscar la manera no lineal de contar las cosas y por describir detalles insignificantes, que de la misma manera que las alas de la mariposa del otro lado del mundo, le dan una atmosfrera particular a cada momento, ese gozo existe solamente en la libertad, en sentarme y escribir el día que lo siento asi.

Ahora que sucedio lo de los cartones de muhamed y el conflicto entre musulmanes y daneses recorde el episodio que se dio hace mucho tiempo en este blog, cuando un tal cu-cu me vino a pedir que no escribiera la plabra dios con minúsculas porque sentía que le faltaba al respecto a su amigo imaginario, pensé en lo mucho que falta esta versión de la vía de dos lineas, me voy a explicar mejor:

Dos amigos tienen teléfono y no se marcan un fin de semana, uno de ellos tenía un evento social y el otro no. Se encuentran después y uno le pregunta al otro por que no le habló para invitarlo a dicho evento. El otro en cuestión dijo que no le paso por la mente, pero que el teléfono funciona en ambas direcciones, cualquiera de los dos puede marcar, luego entonces ningúno puede reclamar. Del mismo modo cuando alguien viene o va a algún lugar a pedir alguna especie de respeto, debe estar conciente que el respeto viaja en ambos caminos, la persona que se ofente si escribo dios con minúsculas debería entender que venir a pedirme que no lo haga es igual de irrespetuoso. Jugar con la palabra, ofender con la palabra y hasta caer gordo con lo que uno dice es un derecho que me parece inalienable para cualquier otro y por lo tanto para mi.

Quizá cu-cu en algun momento averigue la manera de tirar mi blog y evitar que siga ofendiendo a su amigo imaginario...

Y entonces ya no tendremos que preocuparnos por lo que se escribe o deja de escribir, aqui a la mitad de la nada cybernética.

Espero que hoy ya me entreguen mi escritorio si le hace falta a la casa.

Nada como tener tiempo para poder dejar fluir la tinta virtual saturada de mis pensamientos inconexos y de mis preocupaciones pueriles con la situación actual del mundo.

Por cierto, platicando con una amiga que trabaja para el gobierno de Venezuela, en unas cuantas líneas me describió que era el pais desde que Chavez llego al poder. Y simplemente dijo que no había mejorado, que lo único que ella sentía es que se había manipulado al pueblo para llegar al poder, pero que desafortunadamente el equipo de gobierno que rodea a Chavez simplemente estaba creado por excluidos de otros gobiernos que ahora solo veían como repartirse una tajada de ese pastel con el que tanto tiempo soñaron y al que observaban con ojos codiciosos desde lejitos durante tantos y tantos años. Cualquier semejanza con la realidad de méxico actual puede ser pura coincidencia... o no?

Para terminar con política mexicana. Es una pena que las 3 opciones para presidente sean un demagogo populista e inculto, un católico mocho (tullido también en el sentido de dejar que su amigo imaginario y la institución que lo representa lo tengan atado de manos) y un gangster. ¿Que eso es lo único que existe en méxico con una mayoria detrás?

No quiero dejar de escribir, hoy está saliendo todo lo acumulado durante los últimos dias de telegrafismo.

Quizá ya voy lo suficientemente lejos, quizá ya se aburrio el lector, quizá pueda decir que tal vez lo mejor sea dejarlo por la paz en la versión "situación", que simplemente no creo que aferrarse a la virtualidad sirva para nada. La virtualidad debe servir para eso, para la virtualidad, y dentro de la virtualidad gozarse como tal. En el inter la vida sigue en el mundo real y aún a pesar de todas las conexiones aun no exploradas lo mejor sea separar el mundo real del virtual y gozar del virtual como es y buscar en el real lo real. El día, si es que llega, que nuevamente colisionen el mundo virtual y lo que existe dentro de el, y el mundo real y todo lo que existe fuera de él, ese dia quizá habra que examinar el paisaje y decidir si es prudente meterse a nadar. Dicen los budistas que nadie se puede bañar en el mismo rio dos veces...

Mas besos impúdicos para la fanaticada. La verdad es que secretamente si me gusta que vengan a leer.

No hay comentarios.: