31.3.06
Jugando desde otros lados
La idea esra participar en un reto y fotografíar a los individuos de la siguiente lista con un letrerito:
** Un hombre calvo y de lentes.
** Una mujer en minifalda.
** Una pareja de novios.
** Un indigente / niño de la calle / tragafuegos / vendedor ambulante / "viene viene".
** Un anciano o anciana (de 60 para arriba).
** Un chavo o chava con uniforme de secundaria.
** El séptimo personaje (huy, me acordé de The Seventh Guest) es libre de escoger a su criterio, entre más interesante, curioso, cagado o fuera de lo común, mejor.
Originalmente me iba a lanzar a buscarlos en la calle, pero se me vino el tiempo encima y entonces me puse a pensar como lograría darle la vuelta y aún asi cumplir...
Asi que decidí de primera instancia que me iba a ir a meter a un panteón, y para cada tumba que diera el gatazo le inventaría una historia.
Pero resulta que en el panteón al que me metí me facilitaron el trabajo.
Cabe señalar que lo del panteón no solo era por darle la vuelta, era también un comentario sobre la polémica que se desató respecto al personaje número cuatro, el indigente o niño de la calle entre los participantes. Al final de cuentas todos terminamos cadaveres y tomarse demasiado en serio a uno mismo solo ayuda a llegar mas pronto al final de la ruta.
Y ahora sin mas preambulos las fotos:
Resulta que en este cementerio las personas dejan fotos de los muertos...
Pelon y con lentes habia varios, aqui la muestra:
Mujer en minifalda... pensaría que esta fue la mas difícil, y no se si la cuenten al final, la gran mayoría de las fotos son solo bustos, casi no hay ninguna de cuerpo completo, en cuanto a lo mini de la falda, creo que si la mujer de la foto hubiese usado una falda de este largo en la época en la que era joven, seguramente hubiese sido calificada de minifalda... ahora que el tiempo le es indiferente y las épocas se sobreponen...
Pareja de Novios, aunque murieron mucho tiempo después de que les fue tomada esta fotografía, alguien decidió que era la mejor para el porvenir...
Estos también debieron ser novios en alguna época...
El indigente está en donde estoy jugando el juego...
Anciano mayor de 60... notese que también está pelón y con lentes...
Este iba a la secundaria en el Congo... quizá, quizá no... no está ya mas con nosotros para defenderse...
Este era alumno de una honorable académia militar...
Y finalmente el séptimo personaje son varios...
Un tipo que seguro tocaba tanto el acordeón que asi se fue al panteón...
Este que quien sabe cual sería su pasatiempo favorito...
Este me pareció super interesante, en general, o al menos en méxico la costumbre es esconder a los familiares con algún defecto mental o genético...
Otro ciclista...
Una niña de un año...
Andar paseando por el cementerio siempre me recuerda nuestra vana lucha por la inmortalidad, la necesidad de permanecer en la ausencia...
Pasear por este cementerio me llevo a pensar cual sería la foto que otros escogerían para mi... no lo se, no me gustaría ser una unica foto, pero la inmortalidad casi siempre es una única foto. Piensen en Einstein, en el cura Hidalgo, en Marylin Monroe, en Voltaire, todos son una imagen única e impasible...
Finalmente y justo ya cuando me iba del cementerio un señor ya mayor me señalo un árbol, el de la siguiente foto, y me señalo las hojas que comenzaban a salir... el comienzo de la primavera, un nuevo ciclo de vida...
29.3.06
Maestros del arte
28.3.06
Del viaje y otras cosillas...
El jueves vine al laboratorio solo un rato pequeño y después tomé el avión hasta el aereopuerto. Bastante decente el viajecito. En el aereopuerto, al que por cierto llegue como una hora y media antes de mi vuelo, la paranoia..., me senté a terminar de leer las aventuras de Yosarian. Un gran libro ese de Catch 22.
Finalmente hicieron las llamadas para abordar el avión y lo aborde. A la entrada del avión como en muchos otros vuelos repartían revistas y periódicos, con la pequeña diferencia de que en este vuelo estaban ofreciendo Playboys. No me pude resistir la oferta y tomé una. La viejita de 70 que viajaba junto ami en el avión también había tomado una. Es muy extraño que una escena asi se sienta surrealista, me molesta que el sexo siga siendo tabú aunque en pequeñas cantidades dentro de mi mente y supongo que también dentro del inconciente colectivo de América como continente. Una de las herencias malditas del catolicismo. Por cierto... que fresa (de nuevo el inconciente colectivo) se siente la Playboy comparada con lo que tiene la red hoy en dia, pero es innegable que la calidad de la fotografía es muy pero muy buena.
Llegue a Munich al medio dia, después de haber volado por encima de los Alpes (o una cadena montañosa muy parecida) completamente nevados. (De regreso me toco una vista muy extraña, un valle completamente cubierto de nubes). En fin.
Munich estaba frio, pero no de terror, cuenta la leyenda que todavía la semana pasada había nevado con ganas, de hecho todavía había parches de nieve en las calles que no se habían derretido. El trayecto del aereopuerto al centro de la ciudad tarda unos 40 minutos en metro y cuesta unos 8.80 euros (116 pesos el dia de hoy) y aunque pensé que es una mentada de madre, el precio del estacionamiento del aereopuerto de la ciudad de méxico casi casi le llega al nivel). Me baje una estación antes de tiempo y caminé buscando el hostal en el que me iba a quedar. Me perdí y me tuve que meter a un café internet a buscar la dirección del hotel, salí, le di la vuelta completa a la estación de tren y finalmente lo encontré a unas 2 cuadras de donde estaba el café internet. Asi sucede a veces supongo.
El lugar estaba bien, dejé mis cosas y me fui a comer porque ya alucinaba de hambre.
Regresé al hostal y me encontre con Eva y con Niv y nos fuimos a caminar por ahi, a una iglesia completamente churrigueresca que extrañamente esta llena de calaveras en su interior. Bizarro. De ahi nos fuimos por un cafecito y luego a cenar. Cerveza y mas Cerveza. Regresé al hostal y me metí al bar del hostal, conviví con algunos extraños, la mayoría de los cuales me dieron mucha hueva, me tomé mas chelas y me fui a dormir.
La mañana del viernes me fui a pasear a la Alte pinakothek que está impresionante y mas tarde caminé hasta el changarro del jefe de Eva.
Nos fuimos a comer, nos encontramos con un amigo de Niv y después terminamos comiendo en la casa de los papas de Niv. Delicioso!!!!! Regresamos a dejar a Niv al depto donde se estaban quedando y Eva y yo nos fuimos a un bar a chorchear a gusto. Finalmente en español jejejeje.
Regresé caminando al hostal bajo una leve lluvia y a dormir. Al día siguiente Eva y yo nos fuimos al Deutsches Museum y nos la vivimos paseando como niños chiquitos picandole a todos los botones de todos los experimentos de ciencia del lugar. Están bien chidos!!!!
De ahi nos fuimos a comer cualqueir cosa y nos encontramos con el Kats. Hacía años que no lo veía, está igualito y ahora vive con una novia argentina en Munich. Se mudan a Paris para Agosto. Fuimos a un laguito en las afueras de Munich y ahi estuvimos hasta que cayó el sol. Regresamos a cenar sushi y luego nos fuimos a un bar. Grandioso todo.
Me regresaron a mi changarro en taxi. El domingo me fui a caminar por ahi y luego de encontrarme con Eva nos fuimos a la Pinakothek des Moderne donde también nos paseamos chido. Mas tarde fuimos a comer por ahi, a un changarro donde me comí una hamburgesa de media vaca para apaciguar mi hambre, que para esas alturas estaba de media vaca.
Ya un poco mas entrada la noche nos fuimos a meter a un cinito pequeño que tenía cintas en indioma original con subtítulos en alemán y vimos Capote. Me gustó mucho, sobretodo es un gran documento después de haber leido el libro (A Sangre Fría), que en mi opinión es una verdadera joya literaria.
Como a las once que salimos del cine Eva me acompaño a mi hostal, (donde ese día me había llevado ya mi tortillero, mis dos kilos de maseca y latas varias de tomates y salsa verde para mis enchiladas) y nos despedimos. Me metí al hostal, me tomé una última chela y me fui a dormir.
El lunes en la mañana me trepé de nuevo al metro para llegar al aereopuerto y tomar mi vuelo de regreso. En esta ocasión no hubo Playboy. Del aereopuerto me vine al laboratorio, me regañaron por una tontería que se me había olvidado el jueves que me fui, y a eso de las 4 de la tarde me fui de regreso a mi casa. Arreglé el mofle y me meti a bañar una hora en tina. Salí y me dormí desde las 8 de la noche hasta las 8 de la mañana de hoy.
El siguiente viaje de fin de semana, espero, será a Paris. Ya vendré a contar el chisme...
26.3.06
19.3.06
Inspiración
Pensé en el verbo haber:
Vendré a caminar al parque cuando haya un mejor clima.
Pensé en el verbo hacer:
Vendré a caminar al parque cuando haga un mejor tiempo.
Entendí que "haiga" era la forma mas simple de sintetizar ambos conceptos.
Jajajajaja. Me reí el resto del camino.
17.3.06
Para reservar sus vacaciones
Me sigo ahogando en el mismo vaso de agua
La busqueda de la pareja. La existencia de la pareja. La complicidad.
Antes de irme de México, tenía muy claro que la mejor manera de irse era abandonar el barco sin arrastrar a nadie al agua. Mejor para mi y mejor para todos. Pero no, lo mas fácil no siempre es fácil. Al contrario, me tropecé con un pedazo de historia y la arrastré al agua. No a fuerza claro está, ella también dijo que si se aventaba por momentos.
El caso es que en este momento siento que la pausa que existe en mi lado parejil de la vida es completamente artificial. Mas allá de no hablar el suficiente francés para salir a platicar con el mundo, estaba también mi interés por no hacerlo en función de la persona a la mitad del mar.
Pero la persona a la mitad del mar es virtual, existe por el momento únicamente en la zona digital de mi vida. Y no solo eso sino que además lo hace por pequeños momentos. Lo malo es que son momentos muy complices.
Si fueran momentos piteros sería todo tan fácil. Pero insisto en la no-facilidad. Los momentos complices me agradan mucho, pero (al menos mi lado mental, que en mi es una gran parte de mis lados) no creo que sean suficientes. Y, debido a mi postura respecto a la fidelidad de las complicidades, me detienen.
Entre dos tierras. Complicidades virtuales chidas, pocas, pequeñas e intensas, pero asociadas a una espera gigantesca que no estoy seguro de aguantar. La necesidad real de la compañia y la creación de complicidades que habiten en el mundo real. La incompatibilidad (en mi mente) de las complicidades virtuales chidas con las complicidades reales chidas.
Estoy en el hoyo. Seguramente que la respuesta es mucho mas simple.
En fin, este es uno mas de esos posts crípticos que hacen de este un blog de culto.
15.3.06
Solo por no dejar
Mi comprensión del Francés continua en aumento.
En el laboratorio sigo con la optimización de los protocolos para cuando venga el experimento choncho.
Dentro de un par de semanas voy a Munich. Estoy muy emocionado por ello.
Reitero mi invitación a Francia para todos los lectores de este blog. Solo es cosa que me avisen por correo y nos ponemos de acuerdo.
Ayer comi delicioso!!!!! Hay un restaurant aqui al que pienso llevar a todos los que decidan caerle porque verdaderamente vale la pena.
Ya, esos son todos los telegramas del momento.
Bueno y alguno que otro beso regado por ahi...
12.3.06
Esperando el camión
Mi automóvil decidio no arrancar el viernes en la noche, lo que me dejó varado y sin transporte propio este fin de semana. Mientras escribo esto la batería se está cargando aqui en el laboratorio, con la esperanza de que me pueda ir hoy de aqui manejando.
El caso es que ayer y hoy me ha tocado viajar en camión. Los camiones están chidos, pero los horarios están de la riata. Para llegar al lab en sabado o domingo hay un camión a eso de las 8 40 am y el siguiente es hasta las 10 54 am, lo cual le resta flexibilidad al dia y aumenta exponencialmente la planeación.
Y mientras esperaba el camión decidí tomar una foto de mi, sentado, esperando. No había notado lo transparente del techo y la verdad es que la foto me sorprendió cuando la vi.
Y asi sigue la vida, con sus altibajos. Y yo sigo contento, muy contento con ella y con sus altibajos.
7.3.06
Mas mitos
4.3.06
Mas del departamento
Voy a rentar un departamento bien acá, por el mismo precio que el anterior (600 e) que en realidad son 500 por los 5 dias de marzo que ya pasaron y al final de ese contrato de un mes ya me mudo al depto final que me gusto mucho y está a una cuadra de la playa en un lugar muy chido por los originales 600 e que tenía yo pensado desde el principio.
Reflexionando sobre el asunto, me parece increible como se dieron las cosas. Desde la actitud de las dos agencias, el trato en lo personal y la manera de resolver los conflictos. Es claro en retrospectiva que está (la de ahora) era la opción chida. Pero no se me puede acusar de no haberle dado su oportunidad al equipo contrario, que lamentablemente se hundió solo.
Ahora bien, no se si este nuevo depto tiene red, asi que probablemente solo me pueda conectar en el lab, donde no me gusta andar posteando tanto, claro que siempre me puedo quedar un poco mas tarde. Pero seguro a partir de los primeros dias de Abril ya en el depto de un año de duración del contrato pondré todo en orden.
Estoy contento y me voy a poner a empacar para mudarme hoy mismo o mañana en la mañana a mas tardar.
Besos
3.3.06
Que dijo su mama que siempre no
Asi que ese depto ya no será.
Tengo otro apalabrado para fin de mes, y en el inter es cosa de ver como lo resuelvo. Mañana voy a ver que onda con eso y los mantengo al tanto.
Departamento
Al rato traigo fotos para que se les antoje y vengan a visitar.