13.9.05

Network, Cool Hand Luke y The Tenant

Ok, ultimamente he estado explotando la banda ancha y checando muchas peliculas. Algunas las reseño, otras no. En general estoy poniendo cosas poco convencionales. Pero estas tres no son parte de ese genero. Sin embargo son lo suficientemente clásicas como para que no te las puedas perder asi que quizá quieras echarles un ojo.

Network:

Un comentarista de noticias se deschonga al aire en su noticiario después que le avisan que lo van a correr porque su rating no da el ancho. El comentarista anuncia que se va a suicidar en vivo una semana después y los ratings suben como la espuma, asi que lo dejan seguir. Sin embargo tiempo después las revelaciones que hace el comentarista respecto a la vida real tal y como es empiezan a generar desencanto y los ejecutivos de la televisora deciden eliminarlo con un asesinato en vivo durante el show. Todo esto sirve de fondo para una reflexión profunda acerca de los medios y los escrupulos humanos.

Cool Hand Luke:

Esta película me interesó desde que vi el poster pegado en la sala de Monty Brogan en The 25th Hour. Tiene uno de los mejores inicios de película que recuerde yo en mucho tiempo. Paul Newman quitandole las cabezas a los parquímetros ahogado de borracho simplemente porque estaba aburrido. Paul es enviado a una prisión carretera, donde su personalidad les gana a todos. Una película llena de fragmentos interesantes. La pelea, los 50 huevos, el camino, la huida numero 2. Pero que me dejó con la sensación de que eran solo eso. Fragmentos.

The Tenant:

Polanski. La personificación de la paranoia. Sutil, por momentos muy lenta, pero con un final muy bueno. Un inquilino se muda al departamento de una mujer que salta por la ventana del mismo y lo deja libre. Poco a poco los vecinos se empiezan a entrometer en su vida y lentamente el inquilino se convence de que quieren que se convierta en la inquilina previa y siga su destino suicida. Las dos escenas suicidas están extremadamente bien cuidadas. Polanski continuaba su exploración del lado obscuro de la mente. No tanto el instinto asesino, sino la propensión a la locura. La delgada línea que divide al individuo normal del trastornado. Uno de sus temas recurrentes.

Valen la pena. No son tan experimentales o de frontera como las anteriores, pero es interesante alimentar a la bestia cinematófaga con una dieta balanceada.

No hay comentarios.: