6.10.04

The cult of Personality

La universidad esta plagada por momentos con posters y posters que de alguna u otra manera hacen referencia al personaje de apodo "el che".

A través de la historia de la humanidad existen estos personajes, no son personas, son unicamente estampitas de papel o de tela para pegar en tu cuaderno o en tu mochila o en tu chamarra o si ya eres un fanático clavado tatuartelo en la frente.

Desafortunadamente la historia actua como filtro de la persona y termina dejandonos con la figurita. Recuerdo como después de terminar la primaria y la secundaria el personaje de Benito Juárez era como el mayor héroe nacional y todo se lo debiamos a el. Sin embargo durante la prepa quedo claro que tenía su lado obscuro, que quizo vender la mitad del pais y consesionar el paso de Tehuantepec a cambio de dinero para financiar a su equipo. afortunadamente los gringos estaban muy ocupados en eso de la guerra de secesión como para hacerle caso. El caso es que la figurita de monografía que era Benito Juárez, ya no era tan pura y virginal.

Al igual que Benito y que "el che" existen miles de estampitas. Ghandi, Jesus, Mahoma, Bono, Juan Pablo II, el Peje, Marcos, Einstein, Napoleon, Hitler, Mao, Stanlin, Kennedy, etc. etc. la lista es en verdad interminable.

En lugar de comprar estampitas y pegarlas en tu cuaderno, intenta encontrar siempre los 10 000 lados de la historia, y al final te quedará muy claro que todo el mundo es simplemente humano.

No hay comentarios.: