15.1.04

A proposito de la blogosfera...o como le quieran llamar.

Ademas de los blogs que estan linkeados en mi pagina, leo muchos otros blogs con una frecuencia menor, pero casi siempre que regreso, los leo desde el ultimo post que recuerdo haber leido.

La anterior introduccion, parece que tenia sentido en algun momento, pero ya que lo pense mejor, no viene al caso con lo que voy a decir, pero ya que, asi pasa cuando uno deja que los dedos les peguen a las teclas sin tanto control.

El caso es que en algunos blogs se ha dado la discusion de pertenecer vs no pertenecer a un grupo determinado. Los escritores vs la prole, los blogs anecdoticos vs los de ficcion, los culturosos vs los no culturosos, etc etc etc hasta la pared de enfrente. La situacion es simple desde mi punto de vista. Todos tienen un blog. Eso es todo, todos pertenecen (pertenecemos) al mismo grupo fin de la historia. Tener un blog es un circulo pequeño que requiere ciertos requisitos que son necesariamente excluyentes. Tienes que saber algo de ingles (al menos para tener tu blog en blogger), saber teclear y en general usar una computadora, tener acceso a internet, y otro largo numero de etceteras que me da hueva enumerar...

Sin embargo, de la misma manera que a los humanos en general, a los que los une un sinfin de proteinas polimorficas y patrones diferenciales de expresion genica, cada cual quiere su identidad. Su yo. La dualidad pertenezco/no pertenezco. Soy humano si, pero el verdadero Dios es Ala, o el verdadero Dios es Zeus, o lo que sea. Soy humano pero mis antepasados fueron vikingos, o los mios fueron guajolotes, yo que se. Ese encanto de decir si claro todos somos iguales pero habemos unos mas iguales que otros. La neta es que al final las diferencias de gustos no pueden tener una explicacion racional.

Son solo diferencias de gustos.

Y juntarte con mas personas que comparten tus gustos, no te hace mejor, o tener mas razon. Si la cosa fuera asi, todos estariamos mal excepto los chinos, y no creo que a nadie le prenda el estilo de vida chino.

Ser parte de una mayoria no tiene ningun merito, de la misma manera que ser parte de una minoria tampoco lo tiene.

Todo el mundo puede ser dividido en dos, los que si esto y los que no esto. Hueva.

Pero bueno, si la personas de una una comunidad que sabe leer, escribir, usar una computadora y tiene acceso a internet, se empeñan en recalcar cuan diferentes son del guey que hace lo mismo que ellos todas las tardes, que se puede esperar del mundo...

Anyways.

No hay comentarios.: