1.12.03

Hace mucho tiempo, la verdad no me acuerdo cuanto, pero deben ser mas de 15 o 20 años, mi padre me pregunto que decia una playera que traia puesta. Dicha playera tenia un texto en ingles.

Voltee a ver la playera y la verdad es que no tenia ni la mas remota idea de lo que decia. Mi padre me pregunto entonces que como era posible que trajera puesta una playera que no sabia lo que decia.

Ese evento marco en mi vida una linea divisoria clara. Para poder decir algo tienes que saber que es. Asi de simple. Para poder apoyar algo tienes que conocerlo. Para expresar una opinion hay que estar conciente de las consecuencias.

La otra cosa que hizo mi padre que marco buena parte de lo que al dia de hoy soy es decir que en la casa no se compraban las cosas que se anunciaban en la tele. Al principio esta regla era infernal, tantos juguetes, golosinas y demas cosas quedaban fuera del alcance solo por aparecer en la tele. Conforme mi conciencia de lo que la tele es en realidad, la regla ya no es tan inflexible, pero la realidad es que ha quedado muy claro que en efecto, la vida real y la tele no tienen nada que ver.

Agradezco a mi padre infinitamente ambas cosas. Las dos me sirvieron de base para lo que soy el dia de hoy. Hay que ser critico tanto con la informacion que uno recibe como con la que uno emite. Asi de simple.

No hay comentarios.: