22.12.03

El dia de hoy termina el ejercicio de disciplina. Un mes posteando diario.

Pero desquitando las deudas. Acerca de la posada lesbica.

Despues de cenar pizza de anchoas (deuda pendiente con el self desde hace un tiempo). Evento que se dio despues de no encontrar la otra posada de la noche, nos dirigimos a la posada lesbica.

Llegamos a la direccion sobre Gabriel Mancera y debido a la presencia de luz y sonido ensordecedor, tardaron unos cuantos minutos en darse cuenta que estabamos tocando. La escena en cuanto se abrio la puerta fue: Mujeres, y mas mujeres, sentadas al lado de mas mujeres, que veian bailar a mas de una pareja de mujeres. (evidentemente el lugar era el correcto) (como si no hubiera quedado claro por una manta que anunciaba un asunto lesbico-feminista-que-se-yo, que estaba colgado afuera del lugar). En este punto, la persona que me/nos habia invitado (notese que este no era mi plan original para la noche, pero Juan got-lucky y se cambiaron los planes), entro como emisaria a preguntar si no les incomodaria la presencia de un hombre en dicho evento. Mientras eso sucedia Mariana y yo esperabamos afuera de la puerta, que habia quedado entreabierta. Mientras esperabamos, salio una de las asistentes, a la que saludamos, nos saludo de regreso, y no encontrando lo que buscaba, regreso al interior y cerro la puerta. A estas alturas del partido, yo estaba considerando que quiza no era tan buena idea quedarse, dado que mi impresion personal, es que las personas socialmente excluidas que buscan nichos muy particulares para poder manifestarse en paz, en general se sienten incomodas, si parte de esa sociedad se encuentra en sus eventos. Pero, nada de eso sucedio. La puerta se volvio a abrir, y salio la persona que nos invito, a decir que no habia ningun problema (parece ser que dado que los encargados del sonido y las luces eran hombres, pues se habia semi-disuelto la barrera, y no habia problema en que entrase yo). Mientras escribo esto, se da un debate in-situ, acerca de las fiestas y los colados. Quien se puede colar a una fiesta sin que se arruiene el mood. Lease, en una fiesta de puras mujeres, un hombre?. En una fiesta de puros hombres, una mujer?. O en tu fiesta con tus cuates donde todos piensan agarrar la jarra, tu madre, un rabino, un padre de iglesia, tu abuelita catolica, un mormon y un testigo de jeova (como sea que se escriba). Quiza no les puedes prohibir la entrada, pero preferirias que no estuvieran. Afortunadamente mi paranoia fue solo mia, dado que a nadie le importo si estaba yo ahi sentado o no. Lo unico que si me parece triste, fue la reflexion que me ataco al irme de la fiesta. Me preguntaba, si acaso alguna vez caerian de una vez por todas, las barreras que (no encuentro una palabra)... separan a todas estas mujeres de la sociedad?. Lo triste evidentemente no es la pregunta sino la respuesta. Si los judios y los palestinos no han podido dejar de matarse durante siglos, si los gringos no han podido entender que no todo el mundo los quiere de policia, si los indios en Chiapas no pueden dejar de matarse por un pedazo de tierra o un embarazo fuera de lugar, yo seguire soñando un mundo en el que finalmente, el unico grupo al cual uno pertenece, es al de humanidad en general, y que todos los demas detalles, solo le pertenecen al individuo. Y como tales, la unica persona que las vive y las juzaga es uno mismo. Pero, no queda nada como seguir soñando, y quiza empujar un poco en la direccion que uno cree correcta...

Suficiente debraye mental. El domino. Le falto duracion. Chale.

No hay comentarios.: