27.11.03

El dia de ayer tuve un sueño extraño, una vez mas. A diferencia de otras ocasiones esta vez no fue precipitado por la cena dado que no cene. Pero si estuvo precipitado por un piojito y una conversacion extraña.

El sueño comienza conmigo saliendo de una platica en un auditorio, estaba de oyente asi que pude abandonar la platica a la mitad. Me sali porque traia en la mano unas laminillas para microscopio que estaban sucias y necesitaban ser limpiadas con alcohol. En mi peregrinacion por el alcohol llegue a casa de una amiga. Mi amiga no estaba, y en su casa estaban teniendo clases de cocina, en particular reposteria y estaban haciendo un pastel que estaba muy bueno, cosa que se porque me dieron un pedazo. Finalmente despues de que la mama de mi amiga me viera con ojos de ¿ y tu que estas haciendo aqui ?, consegui el tan ansiado alcohol. Empece a tallar las laminillas, y el pegamento que tenian se empezaba a desprender, probablemente lograria mi cometido. En ese momento, la abuela de mi amiga sale de la casa al sitio donde me encontraba yo trabajando y empieza a decir cosas bastante incoherentes. El tiempo pasa un poco mas, y cuando la mama de mi amiga se da cuenta que su mama esta afuera molestandome, sale para querer llevarsela. Para estos momentos la señora (la abuela) tenia su cabeza apoyada en mi hombro y se encontraba rezando. La sensacion que yo tenia en ese momento era muy extraña, principalmente de piedad por la señora, que no la movieran, que la dejaran sobre mi hombro puesto que estaba en paz en ese sitio. Mientras seguia la mujer en mi hombro, comenzaron a pasar personas varias por la calle en la que ahora estabamos sentados. Primero paso un aleman nazi que queria llevarse a la viejita para sacarla de su sufrimiento. Fue ignorado y se fue. Despues paso un cura que no recuerdo que hizo o dejo de hacer. Despues paso un rabino, que me solto un mega choro en algo que segun yo era hebreo. Por supuesto no le entendi nada de lo que decia. Asi que antes de irse me dejo una bolsita que contenia flores y frutas secas. Y ahora si hablando en español me recordo que las distintas frutas que contenia la bolsita tenian ciertos significados, casi todos tenian que ver con la paz espiritual...

Asi me desperte con una viejita demente pero en paz apoyada sobre mi hombro izquierdo.

Regresando al mundo real el sueño fue el collage de todo lo que paso ayer.

Tenia que preparar mi presentacion de hoy con las fotos del microscopio confocal (hence las laminillas), platique con Mariana de las ultimas de mi abuela (hence la viejita con demencia), platique tambien con Mariana de la religiosidad y los multiples caminos para la iluminacion (hence el desfile de personajes). Finalmente el piojito se mezclo con la sensacion de tener la cabeza de la señora apoyada en mi hombro...

En fin. Plagiando al Mau. Sigan Gozando!

No hay comentarios.: