27.11.03

Acabo de terminar de lavar los trastes, barrer y trapear mi casa.

Lo que me incito a llevar a cabo dicha actividad fue una pelicula: Gummo.

Dicha pelicula es otro retrato de esos del white trash estadounidense. Es terrorifica. No tiene un argumento real, es solo una serie de situaciones parcialmente relacionadas. Todas ellas en algun pueblo perdido de Ohio que finalmente fue seriamente destruido por un tornado.

La coleccion de muebles decadentes, basura acumulada, familias decadentes, personas decadentes fue demasiado. Me tuve que parar a recoger un poco mi casa.

La parte que me parecio extrañamente tierna (Ja!), es una escena en la que dos cuates van a la casa de otro y le pasan una lana para entrar a un cuarto a fuckearse a una mujer. Pasa el primero y no vemos a dicha mujer, pero cuando pasa el segundo, que es un chavito como de 12 años, vemos a la mujer que estaba en el cuarto. Una niña con Sx de Down pintada y arreglada. La escena es bastante pasadita de lo que se podria llamar politicamente correcto. Pero mas alla de eso. La cara de esta niña expresa una ternura impresionante e irradia la mayor cantidad de humanidad que pueda verse en toda la pelicula.

En general buena parte de la pelicula es medio exploitive, desde grandes gordas, personas con distintos niveles de retraso mental, entre otros.

Gummo: White trash, familias disfuncionales y unos cortes de pelo que harian temblar hasta el mas Buki de los Bukis...

No hay comentarios.: