6.6.03

Cronica de un viaje al mas alla!

Resulta que el dia de ayer, cumpleanios de mi padre, me fui a desayunar con el y lo felicite ampliamente por su cumpleanios 53. Estaba muy contento. Me da mucho gusto verlo asi.

Pero bueno, de ahi regrese a mi casa para terminar de preparar mi viajecito. (Nota al margen: La noche anterior me habia arrastrado un poco, esto es extraniaba a Rocio y no pude evitar hablarle, charlamos un rato, y todo salio bien, pero no la pude convencer de que me llevara al aeropuerto otra vez, porque tenia que estar en su laboratorio a fuercioris, dado que el viernes salia de vacaciones y se iba a ir a Puerto Vallarta) Estaba en eso cuando me hablo Rocio, entre broma y broma me deseo un buen viaje, y quedamos de vernos cuando regrese, para que se cobre lo del aeropuerto.

Anyways, me sali con todas mis chivas, y consegui un taxi. Nunca he tenido malas experiencias en los taxis de la ciudad, pero de cualquier modo, desde hace algun tiempo, hay cierta desconfianza al treparse a una de esas cosas, sobretodo si traes suficiente lana para comprarte una laptop. Pero no paso nada, el taxista super pro me llevo al aeropuerto sin mayor conflicto. Una vez en el aeropuerto, quedo claro que esta vez si me podia trepar sin problemas al avion y todo quedo listo. Eran como las 11:30 am, y mi avion no salia sino hasta las 14:40, asi que fui a comprar mis dolares, que el dia de hoy estaban como 35 centavos mas caros que el martes. Ratas. Pero que le vamos a hacer, no hay mas que de dos sopas y una ya se acabo. Compre mis dolares, un poco mas de paranoia, pero todo sin conflicto. Me subi al balconcito del aeropuerto a leer. Finalmente como a las 13:30 decidi queera buen momento para entrar a la sala de espera, y oh sorpresa! una mega fila. La dichosa megafila, que pense que por un momento podria durar una eternidad, no tuvo mayor conflicto y avanzo lo suficientemente rapido. Una vez dentro, supuestamente tenia que ir a la sala 19, de donde iba a salir el avion, pero como a eso de las 14 hrs., me empezo a dar la sensacion de que algo estaba raro. Y tenia la razon. La sala 19 era solo provisional, y a mi vuelo le habian asignado la sala 31 (La ultima sala del aeropuerto literal!). Asi que me lance como pude y llegue antes de que empezaran a abordar. El avion estaba vacio.

Junto a mi se sentaron un par de ingleses, que tenian la intencion de agarrar la jarra, pero las sobrecargos, no cedieron, y solo les dieron como 2 chelas a cada uno y ya. Yo me zampe un whisky, una coca, unas enchiladas, una micro-ensalada, unas orejitas con chocolate y un cafe. Bastante bueno.

Durante el vuelo me dormi como media hora despues de la comida, y segui leyendo. He avanzado mas leyendo ciencia en estos dos dias que en el ultimo mes.

Finalmente llegamos a newark NJ, y hora del show de migracion gringa. Puro guey de fuera de los estates, esto es, un ruso, un koreano, y un no se que otra cosa a cargo de migracion. Un tanto ironico. Resulta que el gueyque me estaba atendiendo, un cuate con un apellido de esos que terminan en ilsky o algo asi, me dice que hay demasiados personajes con mi nombre en la pantalla, asi que me pasan al cubiculo de los mojados, for a further checking. Me siento un rato, me llaman, me preguntan que onda conmigo, digo que vengo a una boda y me dejan ir. Valiente situacion.

AHora la cosa era llegar a Boston. Bajo unas escaleras y me encuentro con una negra de esas grandotas, no no de esas que estan pensando y que tanto se les antoja, sino de una de esas que ha comido demasiado en un estand que decia ayuda. Amablemente le pedi su ayuda y me contestaba cosas como de psicologo:

-Voy a Boston
-Ya ha ido a Boston?
-(si pedazo de animal por eso pregunto), no.
-Como quiere llegar a Boston?
-(en una pieza) Como es mas barato?
-Como le gustaria?
-En camion?
-Greyhound?
-Estaria bien?
(aqui hace unos tramites y me dice que el ultimo camion sale a las 9:55, son las 9:25)
-Sabe llegar a la estacion de camiones?
-(De plano es pendeja esta gringa), No
-A esta hora va a necesitar irse en taxi
-Esta bien
-Sabe tomar un taxi?
-(ni como ayudarle), si donde lo tomo?
Finalmente llego donde el taxista.

Bienvenido al cliche andante del taxista y su ingles de terror, el taxista apenas abria la boca para mascar su ingles mitad ingles y mitad dialecto de burkina-faso. Como pude le dije que tenia prisa que llegara rapido. Llego. La tarifa convenida eran 13 dolares. Le di 20, y aqui si el muy chicho me sali con la de solo traigo 5. Maldita hora pa ponerse a discutir. EL caso es que se "gano" sus 2 dolares por llevarme a tiempo.

(Organo de efectos especiales)

La estacion: Si alguien ha viajado en camion en EEUU sabe lo que son las estaciones de camion, lo mas low-life de lo low-life. Todos los demas vuelan. Finalmente evadendo a todo ese fiambrerio consigo un boleto (a cambio de un ojo de la cara) y sali para Boston. Pero oh sorpresa! el camion hacia una parada en NY de 2 horas. Asi que ahi me tienen en la estacion de camiones de NY, no tan pinche como la otra, pero pinche al fin y al cabo. Ademas no es lo mismo estar en una estacion de Chiapas, donde el guey mas alto y mejor nutrido eres tu, que en una estacion, donde mas del 50% de la poblacion es te saca de 5 a 10 cm para todos lados. Mi sensacion de seguridad no era tan alta.

Finalmente a las 12:30 sali de NY. Pasamos por todo manhattan. Mucha gente en la calle en la noche, mujeres solas y todo, se ve que guilliani si se las dejo ir con todo. Llegue a BOston a las 4:50 am.

Me recogio mi amiga, me dormi como otras dos horas, y maniana le sigo al tango que ya me canse de escribir......

No hay comentarios.: