31.5.16

Cambios

Este año se murió Bowie, no soy fan ni me las sé todas, algunas me gustan otras no. Se murió Prince, no soy fan, me se algunas, ahora que murió me ha servido para redescubrir su música. Hace más de 20 años que se murió Kobain.

Todo cambia.

Así que me toca cambiar a mi también.

Mis servicios como profesor investigador ya no son requeridos por la universidad para la que trabajo, al parecer los alumnos de pregrado se quejan de mi porque les pido que lean para sus clases y después pongo en evidencia que no han leido. Me cuesta mucho trabajo que crean que pueden aprender sin leer. Mejor dicho, me cuesta trabajo que no se esfuercen por entender y se dediquen a repetir sin comprender.

Pero bueno, ese es solo el pretexto, la realidad es que para aquellos que detentan el poder por acá es más fácil cuando el barco no se agita, cuando nadie pide ver las fotos, cuando nadie hace notar que las sumas no cuadran. Entonces se pueden graduar alumnos sin importar si nunca hicieron ningún experimento o si los controles fueron trasplantados de un experimento a otro. De otro modo todo es más difícil, hay que repetir experimentos, hay que poner atención, en una de esas hasta es posible enterarse que la hipótesis que le es querida a uno no es compatible con la realidad.

Creo que lo único que queda por decir es: No seré SNI III, pero al menos yo nunca he hecho trampa.

3 comentarios:

Mau dijo...

Cheil!

Pues ojalá que estos embistes de poder no te desanimen.

Ya sabes que en lo que te pueda ayudar, cuenta con ello.

Abrazo.

Esteban Garcia dijo...

Disculpa hay una persona que publico el 25.4.05 en tu blog estampas de un album de mini box y lucha libre como puedo contactarlo? Es para ver si aun tiene las estampas

Gerardo (Chiapaneko) dijo...

Verde, amigo. Es un placer leerte.

Pronto regreso con un poco más de tiempo para platicar.

Cordialmente,

El Chiapaneko (Flickero que estaba en Toulouse).