16.7.14

Este teléfono se autodestruirá en 5, 4, 3, ...

Hace un año mientras me venía para Monterrey decidí gastar una buena lana y comprar un Samsung Galaxy SIII, en aquellos momentos uno de los "mejores" teléfonos en el mercado. Lo compré en un plan que me permitía pagarlo completo en 18 meses, pero no había la posibilidad de recambio, a partir del fin del contrato el teléfono sería mio para hacer con el lo que yo quisiera.

Iluso pensaba que el teléfono me iba a durar al menos 3 años.

Pero no, unos cuántos meses después de la compra se rompió el cristal de la pantalla, algo que se sabe sucede con esos teléfonos, pero que no entra en garantía porque es imposible demostrar que no se rompió el cristal como consecuencia de un golpe. Hace unos dos meses le apareció una nueva ruptura en el cristal.

Ahora bien, aún cuando es muy molesto tener un teléfono con la pantalla rota, se puede vivir con él. Pero el teléfono es terco e inste en morir. Aquí su último truco:

Al jugar Candy Crush, el teléfono se sobrecalienta, si el ciclo se repite el número adecuado de veces la batería empieza a sufrir y se comienza a hinchar, lo que produce muchos problemas (en particular que el teléfono quede inservible hasta que la batería se enfría de nuevo), sin contar con el riesgo de explosión.

La única manera de jugar cualquier juego en el aparato ahora, es cuando está conectado a lo corriente pues esto libera a la batería de la carga de trabajo. Pero hay que tener en cuenta que se pagó por el teléfono una cantidad cercana a los $12,000 pesos (incluidos los 18 meses de servicio de la línea).

Estoy seguro que el plan de autodestrucción del teléfono es parte de la estrategia de obsolencia programada y hace que las personas no piensen en ello, porque al fin y al cabo: ¿Quién mantiene su celular por más de una año, verdad? ¿Y quién me manda querer terminar con todos los niveles de un juego, también?

TL:DR Candy Crush killed my phone.

2 comentarios:

Eva dijo...

Te lo dije antes y te lo repito: cómprate un iPhone. Me compré el primero en el 2009 (ese todavía lo está usando alguien en mi familia) y ahora tenfo el segundo desde el 2011. Cero quejas.

Nath dijo...

Dr. tengo mas de un 14 meses con un modelo idéntico al suyo y el mio esta en perfectas condiciones, será que la diferencia radica en que nunca he jugado al candy crush ni a ningún otro juego... esta sería una cuestión interesante.