19.10.10

La seriedad del dibujito

La información viaja en un número infinito de contenedores, algunos mas tangibles que otros y algunos mas puros que otros. Y por pureza me refiero a la cantidad de datos paralelos que viajan con la información central del mensaje.

El asunto es que hay una larga serie de tiras o viñetas que leo diario y que andan por ahi en el google, algunas son perfectamente naive, y algunas son mas serias e intentan responder cuestiones centrales de al existencia humana, pero anda de eso importa al observador distante, a la persona que se encuentra lejos y que solo alcanza a ver monitos en la pantalla.

Los monitos por definición no son serios y por definición son distracción y su único lugar es el tiempo libre. Para la oficina (a menos que sea uno monero imagino) lo único serio e el texto, el diagrama, la gráfica, pero nunca el dibujo.

Sin embargo siendo visuales como somos el dibujo debería ser central a la comunicación, cientos de artículos científicos se apoyan en esquemas y dibujitos para hacer mas fácil la comprensión de un mensaje. Sin embargo leer un texto se ve mas "profesional" siempre.

Nos inventamos e inventamos reglas absurdas todo el tiempo. En América Latina es de mala educación sorber la comida, en Japón es de buena educación sorber los fideos. ¿Que puede hacer un hijo de padres mixtos cuando visita a sus abuelos? Y todo en funciones de reglas arbitrarias que en realidad no tienen ninguna importancia.

En fin, quizá debería uno alinearse entender que el trabajo es el trabajo y que la vida no tiene lugar en el trabajo a menos que el trabajo sea tu vida. Todo lo demás va en ese vacío que es el tiempo libre.

2 comentarios:

Jo dijo...

será que a ultimos tiempos los blogs han perdido si toque y ahora todo mundo refiere tuitear o gorjear en una pantalla a 140 caracteres....

sinceramente el advenimiento de la modernidad, con sus nuevas formas de mostrarnos un simple dibujito también se reduce a que hasta en la industria editorial en un simple periodico haya infografías...

no se si es "evolución" real o practica
o simpleza flojera...


:(

Alesi Garcia dijo...

La cuestión de los hijos: una sorbida tras una cuchareada, jeje sí soy boba.