11.7.10

Dino Zoff

No creo haber visto ningún partido completo en el 82, pero me quedaba claro que el hombre del momento era Dino.

En México el unico Dino famoso en aquella época era Dino Picapiedra. Mas tarde vendrían las Dinoburguers, pero creo que no tenían relación con el señor Zoff.

Tampoco recuerdo tener conciencia de que el 86 sería en México. Había pasado el temblor del 85 y la familia vivía de la mudanza. Justo nos mudamos a unos cuantos minutos del Azteca. El 86 tiene el gol de Negrete, el album de estampitas y el haber estado en el estadio cuando el gol de la mano de dios.

El 90 y el 94 no tienen ningun recuerdo en mi mente. Quizá algún momento del señor Bustamante, pero definitivamente fue cuando me empezó a dejar de interesar por completo el futbol.

Del 98 recuerdo la televisión en el MIPero, lo mas sorprendente es que 12 años me separen ya del internado, justo los mismo que me separaban del gol de Maradona en ese momento.

Si alguien me preguntara si recuerdo si hubo o no mundial en el 2002 la verdad es que no sabría que contestar, ¿creo que no?, asi de relevante fue en mi vida.

El 2006 me tuvo viviendo en Francia. Tristemente lo mas notorio del mundial de ese año fue la tragedia del Mau.

Acaba de ganar España ahora en el 2010, y en la tele mencionaron que tres porteros en la historia del mundial han levantado la copa como capitanes de su equipo.

Dino Zoff fue uno de ellos.

Mi entusiasmo por el futbol se peridó hace mucho tiempo, los únicos momentos que me parecen interesantes son los goles. Todo lo demás es aburrido y no me llama en lo absoluto. Creo que la última vez que jugué algo parecido a un juego de futbol fue en el 98 en Ensenada, definitivamente no es lo mio.

En el que antes era mi cuarto, en el tapanco sobre el closet donde estaba mi cama aún hay tres fotos de los tres equipos de futbol con los que jugué en la primaria. El futbol también me llevó a Irapuato y a San Luis Potosí. Intercambios entre escuelas. De ello queda creo solo mi amor por las Enchiladas Potosinas.

Dino Zoff y Dino Picapiedra. Al final de cuentas siempre encontré mas entretenidos los dibujos animados.

3 comentarios:

Jo dijo...

pero en el méxico de siempre habiendo torneos de futból o no.. son los dinosaurios del PRI!

olvidarse de ellos es imposible!

yo si tengo estrógeno futboléro y a veces siendo mujer me miran tan rato.

creo que de ahí en fuera es el primer mundial que disfruto y que da tantas sorpresas. Incluyendo al pulpo.

Alesi Garcia dijo...

Cuando entendí la manipulación de los medios (al menos acá en México) con el futbol, dijo NO, esto no es sano y que cosa mas triste que ver a muchos gritando por las calles porque ganó el equipo de México un partido y a la vez tirando basura y pintando edificios...

Por cosas así ahora No me gusta el futbol.

Galleta *_* dijo...

Ha estado en mi por mi pueblo !!! .. me da emocion cada vez que se que alguien visita la cuidad fresera donde nací.

:D