27.12.09

El significado de los dias

Supongo que en algún momento la humanidad se aburrió de ver pasar el sol por arriba de sus cabezas y decidió crear el día. No sé si los primeros días comenzaban con el despertar, lo cuál suena razonable, los pájaros comienzan a cantar con los primeros rayos de sol, o si con el añochecer, los cazadores despiertan en la noche para no ser vistos por las presas.

Pero ahora encuentro un gran placer (aqui había escrito perverso, pero no es el adjetivo correcto) en olvidar los dias, sus estructuras y dejar pasar el tiempo. Las noches y los días se suceden sin ningún significado real. No hay un día para empezar a trabajar, no hay un día para planear el fin de semana, no hay un día para nada. Solo hay el día de hoy para hacer lo que sea que tenga uno que hacer el día de hoy.

Es asi que sé que me encuentro de vacaciones. Lejos del tiempo, pero dentro del tiempo.

La vida en el mundo material transcurre, como siempre, llena de elementos extraños. Como el no estar disponible el veinticuatro para nadie mas que para mi cama.

La vida al interior de la mente transcurre, como siempre, torrencial. Marejadas que voltean barcos, naufragos que nadan hacia donde los cantos indican un destino peor que morir ahogado.

Y asi, lejos de los días y sus significados arbitrarios me deshilo para mas tarde volver a tejer el yo que regrese al lugar donde los lunes indican el final del reposo y los viernes se esperan con ansia para tomar una cerveza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

Benjamin dijo...

Gran artículo y pues disfrute su tiempo de relax, Saludos.