13.10.09

Propaganda

Algo que me sorprende es la facilidad con la que es posible meter ideas en la cabeza de alguien. La propia incluida.

Recuerdo que uno de los chistes en Los Simpsons que mas nos llamaba la atención a mi y a mis hermanos era la "alarma de pensamiento independiente".

De vez en cuando me da por no rasurarme durante meses, lo cual trae como consecuencia una barba, go figure. Por ahi creo que los retratos de Darwin, Freud, y otros varios son de viejitos barbados ¿no? De hecho ahora que lo pienso el tradicional dibujo del dios de los católicos es el del viejito de barba blanca, también Santa Claus trae barba.

Supongo entonces que las barbas blancas no cuentan.

Pero el caso es que la primer pregunta que surge, o el chiste, o el comentario acerca de mi barba es si ya me convertí al islam o que onda.

El mundo ha cambiado y ahora la barba es sinónimo de terrorismo, destrucción e intolerancia.

A mi solo no me dan ganas de rasurarme de vez en cuando.

No hay comentarios.: