1.6.09

Música

En efecto no recuerdo bien si ya antes he tocado el tema de la música, recuerdo haber usado el tema de la música para referirme a otras cosas, pero solo eso.

Mmm, como siempre el problema es por donde empezar. Asi que para cambiar de piel empezaremos por el final.

Hace mucho tiempo que no escucho el radio, y la última estación de radio que escuchaba con frecuencia era una de música clásica. El motivo de lo anterior fue el hecho de que mi auto no tenía una antena decente y la única estación que captaba era la de música clásica.

Ahora bien, al igual que al entrar a una librería, la sensación mas amplia que tengo es que no hay manera de oirlo todo, lo cual es una pena, pero también un alivio. Oir toda la producción musical humana sería detrimental para los sonidos del mundo. Hay que saber escuchar los pájaros cantar.

Pero regresemos a la brecha. Mis gustos contemporaneos, evidentemente están lejos de lo que sea que suene en la radio. No tengo idea de que sea lo que suena hoy en practicamente ningún lado. Lo último que activamente recuerdo querer escuchar es The go team! y ya llovió.

Ahora bien, nada de lo anterior refleja en lo absoluto mi gusto musical o falta del mismo. Eso requiere un poco mas de descripción.

Me gusta la música poco convencional, el problema es que eso no quiere decir nada tampoco. Pero quiere decir que en realidad me gusta la música que me gusta, y que es muy difícil que mi colección particular de música le ayude a nadie para conocerme mejor.

Están por entre las cosas que oigo Cri-Cri, está Frank Zappa, Buckethead, Bach, Ana Gabriel, Ragtime Jazz de grupos desconocidos, Weird Al, a veces creo que a mi colección le falta mas música en tailandes, pero no creo que aparezca, o mas bien no se donde buscar, como le hago para que alguién me recomiende a un grupo que tenga la energía de Los Fabulosos Cadillacs en dicho idioma, o que tal algo con la vibra de los Toreros Muertos pero en finlandes.

Puedo pasar mucho tiempo sin música, pero en general prefiero que haya algo de ruido de fondo.

Algo que suelo recordar con divertida simpatía es la primera vez que oi Smells Like Teen Spirit y quedé atrapado. Justo la música que me hablaba. Unos cuantos meses antes de su gran éxito. Pero eso no es lo divertido, no. Lo divertido es que la primera vez que escuche a los Beatles, en algún lugar de los 80s, sus canciones llevaban al menos 15 años de grabadas. Smells Like Teen Spirit fue soltada en 1991. Ahora han pasado 18 años. Nirvana es tan viejo como lo eran los Beatles la primera vez que los escuche.

La ultima canción que me ha perseguido es una rola aun mas vieja. Where do you go to (my lovely)? Canción que se ganó un lugar especial en mi corazón en el momento en el que menciona a Juan Les Pins. Es como ser parte de un pequeño chiste local, de esos que te hacen sentir especial.

Asi que si saben donde se puede conseguir buena música movida en tailandés no duden en pasarme el link.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.. te recomiendo a gogol bordelo, es como los fabulosos cadillacs pero en lugar de argentinos es una mezcla de neoyorkinos-mexicano-inmigrantes europeos q tocan una onda de gispy punk (asi le llaman ellos) por demas interesante. saludos desde mty, nl, mx