25.1.08

Get your thinking cap and put it on

La idea del post es simple. Te voy a plantear una situación que te permitirá saber si eres un liberal que cree en la igualdad de la humanidad, en los derechos del prójimo y en la libertad personal como valores importantes o, si por el contrario eres tan reaccionario como tus papas y todos esos conservadores de los que te quejas. Si ya eres conservador mejor ni le leas no vaya a ser que luego no puedas dormir en la noche.

Es importante analizar la situación antes de opinar. Podría apostar que tu primer reacción va a venir directo de la tripa. Esa es interesante, mantenla ahi y analízala, y después, sólo después opina.

Ahora si:

En la actualidad prácticamente todos mis conocidos están de acuerdo con la despenalización de las drogas, con el matrimonio gay, y con todas esas cosa que les hacen pensar que son muy progresistas.

El asunto del matrimonio gay, o de las uniones civiles gay, en las que los contrayentes son capaces de heredar, otorgar beneficios de salud y en algunos casos hasta adoptar niños han sido vistos por muchos como un triunfo de la libertad y la igualdad social y asi.

La pregunta es:

Dado todo lo anterior, ¿Tienes tú algún problema con que dos hermanos gays se casen?

Si si tienes un problema, ¿cuál es ese?

Mejor aún, ¿Tienes algún problema con que dos hermanos (hermano y hermana) se casen?

Si si lo tienes, ¿Es por la posibilidad de hijos retrasados o con problemas? ¿Cambia en algo tu opinión si usan métodos anticonceptivos o screening genético?

¿Tu crees que deberían tener el derecho de adoptar?

¿Que debe de hacer la ley en esos casos?

En fin, dejen por ahi sus comentarios, me interesa saber que piensan los lectores de este changarro.

Nota: Me quedé pensando que México, tan católico él, ja!, está basado en una religión que al menos en lo obscurito permite el incesto: Adán le pone con Eva que es su clon (la sacaron de su costilla) y luego tienen dos hijos, Caín y Abel. Caín mata a Abel y luego tiene una larga descendencia... ¿con quién? la única mujer que rondaba por ahí era Eva ¿no?, en fin...

7 comentarios:

María Anais dijo...

Bueno, el tabú del incesto tiene un carácter universal, es decir no es corresponde solamente a una cuestión moralista específica de la religión católica. Y bueno, haciendo referencia a criterios antropológicos el incesto no se practica (aba) en muchas culturas puesto que el matrimonio, o intercambio de mujeres es, básicamente la manera en la cual se establecían relaciones entre dos o más familias, para organización y obtención de bienes, que con el incesto estos beneficios serían anulados.
Es la manera que la implantación del tabú tiene una función reguladora, más que moral, a mi parecer, o de otra manera caeríamos en una anomia según los científicos sociales, sin embargo, a medida que el tiempo pasa y los conceptos morales tienen un replanteamiento y el movimiento de la economía y su dinámica son totalmente diferentes, y aunque nunca me había cuestionado el planteamiento, supongo que no es una aberración un matrimonio entre hermanos.

María Anais dijo...

El chorote anterior en pocas palabras: el tabú tiene un origen económico más que moral o religioso.

Anónimo dijo...

será el sereno, pero a primera lectura, no se entiende si el "casamiento" (otro de esos términos que los conservadores gustan usar para validar uniones sexuales-amorosas) es ENTRE hermanos. Hasta la nota final entendí que tenía que ver con el "incesto".

Bueno, si la monarquía española estaba tan repleta de incesto (y por ello, tanto rey jodido con enfermedades por la endogamia monárquica)... y si en un principio, y no me refiero al principio de la cosmogonía judeo-cristiana, la alberca genética estaba tan restringida que era necesario el incesto para hacer progresar la humanidad, no hay que pararse de pestañas si un par de hermanos decide coger porque se ama o se trae ganas... es tan natural que hasta los animales lo hacen. si quieren parir hijos con problemas genéticos (los que tienen probabilidades de heredar enfermedades, porque no todas las familias tienen genes defectuosos), pues allá ellos, aunque mi moral me dice que no, no debería suceder eso, para qué traer al mundo personas que no tendrán una buena calidad de vida...

podrían argumentar que los seres humanos no somos animales, pero no hay pruebas científicas ni anecdóticas (jaja) que digan lo contrario.

además, el incesto se da entre hermanitos (yo lo hice, yo soy culpable!). la educación religiosa y los tabúes heredados hacen que luego nos arrepintamos (y creamos que nos vamos a ir al infierno por hacer lo que los animales hacen) y ya después se nos queda esa idea. pero seguramente hay personas que han sido educadas libre de tabúes y religiones, millones, y ellas sí podrán continuar su vida sin sentirse culpables con los tabúes que a nosotros nos metieron a fuerza.

En resumen: cada quién su vida. lo malo es que las leyes se basan en la moral, y la moral se basa equivocadamente en la religión, así que los ateos-agnósticos-no católicos no-cristianos no-musulmanes ya nos jodimos... al menos en México!

Mayoli dijo...

pero no encontré la relación entre la controversia de las bodas gay y el incesto....

O sea preguntas una amigo y luego terminamos en otra.....

Anónimo dijo...

Por cierto hubo una mujer en el cielo antes de Eva, según literatura hebrea. Ésta estaba hecha con arcilla, su nombre era Lilith.

Anónimo dijo...

que cada quien haga de su vida un papalote. no estoy en contra de nada si no me afecta directamente ; )

Galleta *_* dijo...

.... yo tnego primos que se casaron =S .. sus tres hijos son retrasados y con defectos fisicos.

los matrimonios gays mmmm .. lo bueno que son persona con personas .. no personas con animales .. he leido 2 casos un tipo se caso con una perra y otro con una cabra .

En cuanto a lo del incesto wuacala... si lo pongo en lo personal lo considero muy enfermo.

saludos