27.2.07

Límites

De las cosas que me molesta no recordar mas, es de cálculo. Yo se que eso suena a mentada de madre para muchos, pero es cierto, mis clases de cálculo en la prepa fueron absurdamente malas y faltas de fondo. Lo cuál deriva en que a diferencia de otras áreas matemáticas sienta un claro hueco en mi conocimiento. Si alguien sabe de un lugar en la red donde haya un buen curso de cálculo, dejeme un tip.

Pero el post este no es de matemáticas, es solo que la idea de los límites me llevó directamente a la interpretación matemática.

La carnita del post es la siguiente:

Una reflexión acerca de la moral y las buenas costumbres (Ja!), bueno mas bien una reflexión sobre el límite de la moral, bueno, la definición de la situación poco importa, es la situación la que os invito a evaluar e intentar responder.

Imaginemos a un hombre casado. Bajo las reglas de la mayor parte de las sociedades occidentales donde la fidelidad es uno de los grandes valores de la pareja.

Ya?, ya te lo imaginaste? Ok.

Ahora imagina las siguientes situaciones y dame tus respuestas:

1) Su mujer lo invita a ver una película, el no sabe de que trata la película y acepta. A la mitad de la película aparece una mujer desnuda con senos hermosos. ¿Está mal que el hombre goce de dicha imagen?

2) El hombre propone ir a ver una película, la película suena interesante y el hombre sabe que hay un desnudo de una actriz a la que siempre a querido ver desnuda. ¿Está mal que el hombre proponga ir a ver esa película sabiendo que habrá unas tetas en pantalla?

3) El hombre propone ir a ver una película, sabe que la película es mala pero sale desnuda una actriz que siempre le ha hecho cosquillas. ¿Es infiel que el hombre proponga ir a ver esa película sabiendo que el único motivo que lo lleva al cine es satisfacer la curiosidad de como son los senos de equis actriz?

4) El hombre no va a ver la película (la mala con la mujer desnuda) sino que se mete a internet a buscar los stills o la escena del desnudo. La actriz por supuesto es una perfecta desconocida y evidentemente no se desnudó pensando en el hombre que ahora busca sus fotos por internet. ¿Donde vamos en la escala de la fidelidad?

5) ¿Que pasa si la actriz era ex-novia del señor? Para todos los casos anteriores.

Es divertido/interesante como cambian las cosas de acuerdo a las circunstancias. Siendo que el objeto central (los senos de una mujer que no es la mujer del señor) es el mismo para todos los casos.

¿Cuáles son tus límites?

7 comentarios:

Eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva dijo...

Opinión de una mujer a punto de casarse con un hombre.

Mi respuesta es "No" a todas las preguntas. Para mi el taco de ojo (siempre y cuando no rompa ninguna ley, i.e. con menores, sin consentimiento, etc...) no entra en la definición de infidelidad. Se han visto peliculas malas por razones muy tontas, ¿por que no ver alguna si hay atractivo visual?.

Mayoli dijo...

Opinión de una mujer que ya mero cumple 1 año de casada.

Ibamos bien hasta el ultimo punto mi estimado.

Los primeros cuatro puntos nada tienen de infidelidad, ni de malo, no le veo el problema a ninguno de ellos, hasta........... que llegué al quinto punto y nooo noo nooo!!! si es ex ahi si va a haber bronca!
es decir, si adrede quiere ir el hombre en cuestion a ver el desnudo de su ex ahi si le vería lo malo.......

digo, es mi opinión, muy personal!

Anónimo dijo...

Si vale la pena ese par de tetas o desnudo: Enjoy!!! Parte de no llegar al aburrimiento en pareja.
Besos.

Anónimo dijo...

Los cursos de cálculo diferencial e integral online son malísimos.

Te recomiendo un buen maestro que regularice chavos de prepa, es más rápido y mucho más enfocado a lo que necesites.

Todas las respuestas no.

Si la función senoidal de alfa parte de una derivación de primer orden con números positivos, es estrictamente congruente con su desarrollo en el espacio.
Ya que la función inicial no es afectada por números negativos en el espacio y siempre tenderá a más infinito.
Si la función senoidal de alfa parte de una derivación de primer orden en el resto de los cuadrantes siempre será negativa y en su tendencia en los cuadrantes tercero y cuarto será imaginaira y hacia al infinito negativo.

Por lo anterior no existe posibilidad absoluta de infedelidad alguna en ninguno de los casos.

Primer regla de la trascendencia congruente.

PdC dijo...

Yo respondería que no a todas ... digo, tan fácil como estar segura de lo que uno es y tiene ...=)

Paola dijo...

mmm pues curso curso de cálculo online, no conozco, pero a parte de Wikipedia, este link siempre me ayuda con mis lagunas matemáticas:

http://mathworld.wolfram.com/