4.10.06

Retomar

Retomar el hábito de relatar la cotidianeidad en este changarro, siento que los últimos meses han estado muy flojos en cuanto a substancia, llenos de post crípticos y de referencias al interior de mi mente, muy de vez en cuando salpicados por verdaderas narraciones de los extraordinario de mis ordinarios días.

Tengo la intención de evitar hacerlo en el futuro y de hacer de este ejercicio de autoquiensabequecosa que es escribir un blog sea algo mas, no necesariamente algo mas, pero al menos venir y escribir mas, no es que ya no tenga opiniones del mundo, si hay algo que me sobran son opiniones, ni críticas racionales, ni cosas asi, es simplemente que no tenía ganas de ello, y bueno, poco a poco siento las ganas regresar, un poco al menos. Supongo que parte de ello es que con la proximidad de una visita a estas tierras mi ansia anda un poco mas leve que antes y puedo tomarme el teimpo que necesito para venir y sentarme a escribir mis tonterias (a estas alturas del post he escrito palabras 4 derivadas de la palabra escribir, demasiado, (pense que eran mas)). Bueno el caso es que un poquito de tiempo para darse estos lujos me caen bien.

Es muy extraño, pero ahora que tengo mi silla para leer, sobre la que estoy sentado mientras escribo este post, las cosas son distintas. Usualmente llegaba a mi casa y me tiraba en la cama, el único mueble para estar del depto. De vez en cuando me pasaba al comedor para hacer algunas cosas, o me siento en las sillas de la terraza, pero son verdaderamente incomodas para estar mucho tiempo, y pues en la cama uno puede variar de posiciones una y mil veces (hint! hint!) pero ponerse a leer o sentarse comodamente a escribir es algo díficil de hacer. Y bueno, la otra cosa es que la silla no da a la tele y esta cerca de la zona de libros del departamento, ventajas todas ellas. Asi que ahora cuando llego a casa (al menos los úlitmos dos días) he llegado a mi sillón de lectura, pongo música en la computer y puedo sentarme a leer en calma, o como en esta ocasión a teclearle.

Me gusta este cambio.

Bien, ahora regresando a darle un poco mas de carnita al blog, hace unos días una chava que entró al doctorado y que pensaría yo es un poco "especial" (lease susceptible en extremo a la crítica) me pregunto si le podía enseñar a trabajar la histología de pulmón porque quería hacer unos experimentos de ese tipo, yo, siendo la linda persona que soy, le dije que si que con mucho gusto, y el día de hoy se fijo la cita.

Me gusté en el papel de guía, es muy extraño, todo este asunto de como conseguir unos cortes de pulmón decentes me tomo unos meses dando tumbos en la obscuridad, auxiliado por algunos que saben de histología en la red (en el laboratorio todos son neófitos) y el clásico ensayo y error. De tal modo que lo que el día de hoy, es un método simple para poder trabajar los pulmones, no que lo haya yo inventado ni mucho menos, si lo convertí yo de un proceso desconocido en el laboratorio a algo que ahora puede hacerse de rutina. Y bueno, enseñar a otros a hacer lo mismo me latió. Es una cosa completamente personal, una satisfacción egoista en el mas puro yo me propuse hacerlo y lo logré. En fin. Por cierto, los cortes de esta chava que hoy hizo quedaron bien chidos. Ya se avanzó en la transmisión del conocimiento en el mundo y ahora solo es cosa de seguirlo aplicando, ya no a una mano sino a dos.

Bueno, en efecto ya se me revertió el no escribir (también me gustó el cambio de template, ya le hacía falta) y estoy haciendolo de mas.

Si por ahi tienen tiempo y ganas y les late practicar su inglés, o ya lo dominan y queren leer algo chido: The biology of B-movie monsters

Y si, hay dias que si soy un nerd de ese tamaño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

decentes vs descentes.

Mal Bicho dijo...

excelente recomendacion, chido el articulo...

Debe ser chocante ir al cine con un especialista en Organismal Biology & Anatomy...te arruinaria toda la diversion

salu2

Anónimo dijo...

Yupiii, muchos blogs cotidianos!... esos son los que mas me gustan.