30.10.06

Intratraqueal

De las cosas que ando haciendo por aca, una de ellas es inyectar cosas directamente en la traquea de ratones.

La primera vez que lo intenté no solo fue un tremendo fracaso, sino además me tardé las horas.

A partir de entonces he repetido el experimento 3 veces. En ninguna ha habido un resultado positivo, puedo decir que la segunda vez el problema no fue solo mi torpeza técnica sino también un problema con el cultivo. La 3 vez las células fueron cargadas con muy poca proteina, y la parte técnica fue suficente, pero no grandiosa.

El día de hoy, después de suficiente práctica, de tomar en cuenta todos los detalles de la cirugía y del comportamiento de los ratones bajo anestesia, me tomé todo con la calma adecuada, y en lugar de darle prioridad a la velocidad (grave error cometido tantas veces por nosotros los novatos, correr antes de caminar) le dí prioridad a la exposición del tejido y a la técnica a la hora de realizar la inyeción. Y simple y sencillamente estoy contento, muy contento con los resultados. La parte técnica del experimento en cuanto a la manipulación de la traquea (y cabe decir que también las células) me tiene muy satisfecho. (además me tardé mucho menos que la primera vez que metí y metí la pata.

Habrá que ver que sucede durante los siguientes días que se vean los resultados.

Mi cumpleaños jaló chido, y mis enchiladas quedaron muy muy buenas. Oh si!

2 comentarios:

Mayoli dijo...

oye amigo muchas felicidades y muchisimos años mas espero qe cumplas :D
y que sigas estando bien por alla.

saludos!

el verdadero sirako dijo...

ah...






tráqueas? enchiladas?

wow, ¿qué clase de artista conceptual eres?