17.5.06

Ciencia

El experimento que terminó hoy comenzó el 5 de Abril de este año:

80 ratones, 160 inyecciones intraperitoneales, 5 dias de aereosoles, 80 inyecciones intraperitoneales mas, cambiarles el agua diario durante 2 semanas, 240 ml de agua para lavarles los pulmones, unos 20 millones de células obtenidas, teñir las células, ajustar el citómetro, 25 000 células que me interesan divididas en 10 000 de un tipo y 15 000 de otro, curva de dilución de células que comienza necesariamente en 5 000 y 7 500 células cada una, incubarlas toda la noche con el hibridoma, recuperar el sobrenadante, realizar un Elisa anti-interleucina IL-2, parece que hay una leve producción, unos 50 picogramos de los dos tipos de células que me interesan.

Me siento a contemplar el experimento pensando en explicaciones alternativas para el resultado que es en apariencia positivo...

Maldita sea. Las células que me interesaban venían en suero, lo aspire lo mas posible, pero... el hibridoma había estado dando lata con el suero. Logre bajar los niveles a cero al quitarle todo el suero. ¿Pero y si esa pequeña porción de suero fue suficiente y la señal no es específica?.

Chale. La duda está ahi y la única manera de resolverla es repetir el experimento con un suero que no cause absolutamente ninguna reacción sobre el hibridoma.

La mejor parte de todo esto, es que al hablar con mi jefa, ella entendió perfecto el problema, está conciente que estoy conciente que el proyecto es de largo plazo y finalmente los dos estamos en línea hacia un lugar común. Ese, es un cambio radical del pasado. Quizá el proyecto sea muy ambicioso, pero asi está bien.

Me gusta la ciencia y sus caminos, al menos por el momento, aqui que hay dinero y tiempo.

Habrá que ver como me va con el experimento del viernes...

No hay comentarios.: