2.2.06

Anteproyecto

El dia de hoy presenté un anteproyecto a todo el departamento de inmunología local.

Fueron rudos, pero también aportaron muchas ideas, cosas que no había yo pensado y asi. En general el proyecto es interesante, pero varias áreas son difíciles de abordar. Supongo que es parte de la idea. Aún no logro pensar de una manera "orientada a la publicación", es parte de la ciencia moderna, todo el asunto es "donde" se publica, revista de alto impacto vs. todas las demás. Y la manera de pensar, según esto es: Si todo sale bien lo van a publicar en la revista mas acá debido a su gran relevancia o lo van a publicar en cualquier otro lado simplemente porque no es altamente novedoso-relevante-yo que se. El caso es que asi son las cosas en este momento en el mundo de la ciencia, asi que hay que aprender de ello.

El curso inicial del trabajo se ha desviado un poco, ahora el enfoque será mucho mas hacia la relevancia biológica mas que a la ontogenia de ciertas células dendríticas.

Es muy extraño tener que pensar en experimentos que duran meses, sobretodo porque el precio del trabajo fallido es mucho mayor que cuando los experimentos solamente duran dias, es posible repetir experimentos de dias muchisisimas veces, los experimentos de meses, pues son mas limitados.

Me gustan las preguntas que nos planteamos respecto a estas células, pero siempre es extraño cuano lo que a uno le parece genial, a otros les parece o demasiado arriesgado, o una perdida de tiempo o dificilmente relevante. Pero es aqui donde el diálogo es revelador y las ideas fructifican.

Ahora si siento que este show llamado postdoc comienza a avanzar. Por momentos 3 años me parecen extremadamente cortos para conseguir lo que quiero, experimentalmente hablando, pero estoy seguro que en el dia a dia se iran haciendo cada vez mas y mas largos.

Anoche tuve un sueño muy raro, extremadamente raro.

No hay comentarios.: