22.10.05

dios (así con todas en minúsculas)

leo muy seguido lo que escribes,es interesnate, y estoy deacuerdo mexico esta llenode gente mierda por todas partes, en el gobierno, tras un microfono, caminando por las calles como si nada, inclusive escribiendo tras la pantalla, y ni siquiera se ve para donde salir, pero, la religion es algo fuerte en lo que hay que tener cuidado al hablar, sobre todo si tienes conciencia de que hay quente diversa que te lee, Dios, y no dios como lo esribes, es mucho mucho mas que el que seas rico o pobre. nose ni quien eres cai aqui hace mucho por error y me pique leyendote, no se ni si crees en alguien o no, se que alguna vez dijiste que proximo papa seria nicolau, pero no se mucho mas, puedes ni hacer caso a lo que te escribo, pero si lo haces, por la gente que te lee, como yo, trata de ser un poco mas respetuoso con Dios. gracias
cu-cu | 10.22.05 - 3:52 pm | #


Lei este comentario del post anterior con cuidado. Y relei mi post con cuidado.

Y sentí que debía contestar. En primer lugar quiero agradecer a cu-cu que se tomara la molestia de leer estas páginas y en dejar un comentario. Gracias.

Ahora bien ya entrando en materia. Existe un libro muy famoso llamado Farenheit 451. Es un libro donde se narra la historia de un equipo de bomberos que se dedica a incendiar bibliotecas de manera controlada ya que los libros son lesivos para la sociedad en general. No voy a contarles la historia del libro ni nada, pero la parte que mas me impresionó del libro es cuando narran como es que se llegó a la conclusión de que los libros eran dañinos para la sociedad:

Resulta que algun día un grupo de Judios realizó una protesta, porque había un libro que hablaba mal de ellos y querían que lo censurasen. Y lograron suficiente poder y lograron que se censurara dicho libro. Después un grupo de Negros protestaron por un libro que hablaba mal de ellos y lograron que desapareciera. Finalmente todo el mundo encontró un libro donde se hablaba mal de ella y los libros fueron prohibidos.

Ok, esto viene al caso porque yo creo en la libertad de expresión. Creo en ella a los niveles en los que Voltaire cree en ella. Daría mi vida por que la persona con la que menos comparto mis ideas tenga la libertad de expresarlas. Quizá esto nace de un sentimiento egoista de poder tener YO la libertad de expresar mis ideas, pero que se le va a hacer. ¡Libertad de expresión para todos! (lease, habrá cosas que diga la gente que no te van a gustar).

En el post anterior hable mal de Norbertito Rivera, pero defendí su derecho a decir lo que quiera.

Ahora bien, lo que yo quiero decir y aqui me manifestare es lo siguiente:

Yo soy muy pero muy agnóstico. dios hasta donde yo se no existe. Nadie ha probado su existencia. Y si alguien sale con el argumento que un librito llamado la bilbia lo comprueba, mmm, lo siento yo necesitaría mas pruebas. En una de esas dios excribe este blog. Y no hay nadie para probar lo contrario.

A través de la historia de la humanidad las religiónes han evolucionado y ciertos dioses han pasado de moda. Los griegos, los vikingos, los aztecas, y una larga lista de etceteras. Ahora bien, si alguien viene a este blog y me exige respeto por Zeus, ya que él es un dios y merece respeto, lo mas probable es que cu-cu lo tachara de loco (aqui estoy especulando no se que haría o dejaría de hacer cu-cu, es solo una adivinanza basada en la evidencia a la mano) a dicho personaje y diría que solo un tonto puede creer en zeus dado que el dios que cu-cu con mayúsculas es el único y no acepta imitaciones (di no a la piratería).

Bueno, del mismo modo que zeus ya no es el dios reinante, diosito de los catoliquitos mexicanos no es el dios reinante.

Simplemente porque no existe dios.

Por lo tanto me reservo el derecho a escribirlo con minúsculas dado que para mi solo es una palabra que refleja una idea humana, de manera análoga a la palabra dragón (si alguien se ofende porque escribí dragón con minúsculas, aguantase).

Si alguien quiere creer en Santa Clos, en el ratón de los dientes, en los Reyes Magos, y en el 14 de Febrero como EL día del amor y la amistad, esta en todo su derecho. Pero de ahi a que yo lo respete mas o menos por cualquiera de las anteriores esta muy pero muy difícil.

Además no creo que dios se sintiera como Mandibulín después de leer mi post anterior y dijera en voz alta:

"Nadie me respeta"

Una vez aclarada mi postura frente a dios, paso con lo siguiente.

En la sociedad mexicana una pequeña minoria no cree en dios. Y siente que basandose en los principios humanistas es posible tomar la desición personal de hacer con la vida propia lo que sea, nos vemos "poco respetados" por la gran masa católica que nos pretende imponer su voluntad.

Si se aprueba la Eutanasia, NO ES QUE LA VAYAN A HACER OBLIGATORIA, simplemente va a existir la opción.

Si TU como individuo actuando sobre TU persona, decides que NO te interesa terminar con TU vida porque no la consideras digna en afan de quedar bien con diosito o con quien tu quieras, ese es muy TU problema y será TU libre elección la que decida por TI.

Pero que de acuerdo a TU escala de valores me quites a MI la libertad de elegir sobre MI vida esta muy pero muy jodido.

No hay comentarios.: