13.7.05

La marasalvatrucha contra los cholos

La película comienza describiendo el grave clíma que se vive en Los Angeles, que ahora se ve plagado no solo de cholos sino también por la cada vez mas presente Marasalvatrucha.

En una primera escena Maras y cholos se enfrentan en un baldio pero tienen que huir del lugar cuando aparece la policia. Inmediatamente después cambiamos a una escena donde una mujer esta entrandose con un guey bastante feo y justo cuando se está arrepintiendo el guey le dice: Pero y el dinero que invertí en el pomo quién me lo repone. Y ante esta logica implacable la mujer cede. Mientras esto sucede llega la hija de la mujer quien indignada le atesta un palazo (con una pala) al sucuio tipejo que manoseaba a su madre y sale huyendo de la casa solo para quedar en manos de unos maras que intentan abusar de ella. Sin embargo unos cholos salen al encuentro y defensa de la mujer quien es adoptada por ellos. En el inter Gonzalez y Rodriguez (Gonzalez es una mujer bien buenota) son policias que estan investigando los varios crimenes resultantes de los enfrentamientos entre cholos y maras.

Pero los cholos no son todos unos angeles y se organizan para asaltar a un gay al cual terminan matando. En el inter la madre de la hija extraviada va a solicitar que Gonzalez y Rodriguez la ayuden a localizar a su hija perdida. Los maras y los cholos se pelean una vez mas y algun cholo termina muerto. Por lo que los cholos juran venganza. El lider de los cholos es uno de los mejores amigos de la infancia de Rodriguez y cuando Rodriguez le pide su ayuda el dice que si pero solo que no interfieran los policias.

Entre que se resuelve la desaparición de la hija y la muerte del gay, uno de los trabajadores del taller del tio del Mara mayor habla demasiado y tambien es muerto. La neta es que el Mara mayor es bien rudo y mata a lo que se le ponga enfrente y su caracterización con paso de orangutan es bastante respetable. El segundo Mara que la hace de loquito también es bastante bueno.

A todo esto falta mencionar Al Bolillo, un niño gordo de unos 13 años hijo del director que anda por ahi siendo el ahijado del cholo mayor y lo mandan por las chelas en mas de una ocasion.

La hija que estaba siendo protegida por los cholos, pues estos la pierden en una pelea y los maras la violan y la matan, ademas de matar a un cholo mas. La policia no tiene armas para defender a la poblacion de la amenaza mara. En el funeral de la hija la madre se vuelve loca y le grita al guey que recibio el palazo por ser el responsable de la huida de la hija y de su muerte. Cuando este guey deja el funeral es atacado y muerto por los maras.

En el inter Gonzalez y Rodriguez estan tan perdidos como al principio pero deciden declararse su amor y nos deleitan con el beso que es la unica escena de sexo que tiene esta joya de la cinematografia nacional. Sip le faltaron un buen par de tetas a la movie.

Al final el segundo cholo de a bordo mata al lider Mara y la película cierra con una profunda reflexión acerca de los factores socioeconomicoeducacionales que llevan a la violencia.

En fin.

Notas interesantes: Todos los golpes de la película, todos, suenan como a una puerta de carro cerrandose. Las actuaciones están acartonadonas pero aguantan. En el monologo de la madre en el funeral todos los extras están muertos de la risa. Filmada enteramente en algún lugar perdido de la ciudad de méxico. Un pueblito de esos de cerro que rodean a toda la capital. El DVD además contiene un trailer de otra joya del cine donde el Mara principal es ahora un pistolero del Oeste. Solo que no me acuerdo como se llamaba la pelicula.

Rentala en el cineclub de provincia mas cercano a tu casa o consiguela en tu puesto pirata favorito de confianza.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

donde consigo esta peli o cuales son los actores ke salen ???porfa ya la vi y esta buenisima nomas ke kiero conseguirla

larayercy dijo...

oye hermano me interesa esa palicula yo tambien la he visto pero se me perdio y no la he podido en contrar si la tienes de casualidad pasala o que
gracias
larayercy@hotmail.com

Unknown dijo...

Pinche reseña está más cagada que la película 😂😂. No sé cuál está peor hecha.

Unknown dijo...

Se llama Maras contra Cholos.

Unknown dijo...

Quien me la pasa esa peli la ando buscando y no la encuentro

Unknown dijo...

Un link o algo para verla?

Unknown dijo...

Alguno ya consiguió está pelicula si ese es el caso me podrían decir en dónde la consiguieron o me la podrían pasa

Unknown dijo...

Pasar mi correo es este javi06rglez45@gmail.com

Unknown dijo...

Un link la ando buscando nada más tengo las portadas

Unknown dijo...

Alguien ya encontró esta peli

Anónimo dijo...

Estaba en mercado libre pero la quitaron
Lleva buscándola buen rato está chingona también la de parias 13

Anónimo dijo...

Esa película estaba chida, a ví cuando tenía como 9 años, ya tiene casi 20 años q no la he vuelto a ver