6.6.05

Tranquilidad


Tranquilidad

Me ha faltado tiempo para postear de muchas cosas que traigo dando vueltas en la cabeza.

Espero que al igual que la semana pasada cuando me di tiempo para ir a mirar el cielo al atardecer, esta semana pueda sentarme tranquilo a dejar aqui las cosas estas que andan dando vuelta dentro.

Dejemos la primera. Lentamente la censura se ha apoderado de mi blog, hay ciertos temas que no toco debido a la posibilidad latente de herir suceptibilidades, hay otros temas que no toco porque no quiero ser atacado por tocarlos en el blog (todos estos temas son personales, y no me refiero a ataques de niños de prepa que escriben con k para ser kool, me refiero a las confrontaciones que pueden resultar de escribir dichas cosas. Hay en todos nosotros el deseo del sensacionalismo, detenernos a ver sangre en el accidente, pero cuando la sangre que corre es la nuestra las cosas ya no son tan divertidas.

No me gusta esta tendencia, no me gusta la idea de no poder hablar de temas que yo quiero en este lugar. El firme propósito de este blog es no dejarse vencer por convenciones moralinas ambivalentes. Asi que hablaré un poco de uno de los temas escabrosos que queria desahogar por aqui, porque no tengo otro foro para ello.

Nota: Este no es un mensaje personal.
Nota 2: En verdad no lo es, yo se que la persona de la que voy a hablar a continuación lee este blog, este post no es para esa persona, es para mi.
Nota 3: Si tu eres esa persona, y vienes y lo lees, por favor no intentes contactarme al respecto, tal y como se autoexplicará (hopefully) el post, justo se trata de eso.
Nota 4: Generalmente los posts tienen nombres, los de pila y ya para evitar identificaciones. Este post no tiene ningún nombre para contribuir a su no personalización.
Nota 5: Que haya cinco notas previsorias no es un intento de psicología negativa, soy yo defendiendome y no mas, las notas dicen justo lo que quieren decir, no hay mensajes ocultos.

Hace ya varios meses que no tengo ganas de entablar contacto con esta persona, todos nuestros últimos encuentros y conversaciones han tenido de alguna u otra manera un componente negativo con el cuál no tengo ganas de lidiar. A últimas fechas me he confrontado a mi mismo acerca del hecho, y por momentos entro en un conflicto importante: Siento que debería buscar a la persona porque de cierto modo eso es lo que espero yo de mi mismo, pero al mismo tiempo me invade una sensación pavloviana espantosa en la cual la primera imagen después de establecer contacto (todo esto a nivel de ejercicio mental) es la declinación de la conversación hacia un lado negativo. No tanto porque la persona la lleve hacia alla, o que yo la lleve hacia alla, simplemente se va hacia alla. De la misma manera tengo una especie de fobia irracional a evitar fomentar cualquier modo que esta persona entre en contacto conmigo, nuevamente porque siento que mi primera respuesta ante dicho acercamiento será negativa. Estoy seguro que con el tiempo esta sensación pavloviana de negatividad inminente se va a ir desvaneciendo y que será entonces, cuando el estímulo y el reflejo hayan desaparecido por completo, cuando será posible entablar contacto con la persona en cuestión. Cuando piesno en la situación me parece triste y siento que no debería de ser asi, pero asi es y negar la realidad no va a hacer que desaparezca. Asi que en este momento me doy permiso a mi mismo para darme tiempo y dejar que esta "inminencia de negatividad" se extinga con el tiempo al ritmo que mejor le parezca conveniente. Y una vez llegado al final de ese tiempo, cualquiera que este sea, ya lejos de la responsabilidad moral y simplemente por el drive positivo se verá que nos depara el futuro.

En el inter están los colores de las nubes para poderlos contemplar en un periodo que aun por 10 segundos sea de la mas pura Tranquilidad.

Deja por aqui palabras para la foto del siguiente lunes.

2 comentarios:

Alice dijo...

evolucion

grace dijo...

no, esa foto no me gusta...

se me figura humo, o algo asi, o cuando las fotografías del 11 de septiembre