20.6.05

Democracia


Democracia

Un poco de choro para acompañar la foto de este lunes:

Cuando el Mau sugirió la palabra Democracia lo primero que se me vino a la mente fue la amplia decoración con la que cuenta el metro de la Ciudad de México en este momento, pero el recurso me pareció demasiado barato, luego pense en poner un asiento de microbús diseñado para personas que miden 1.60 metros y finalmente paseando por el Zócalo me encontré con esta oportunidad.

Democracia: Demos cratos El gobierno del pueblo. Varias definiciones en inglés.

El caso es que estoy leyendo el Archipielago Gulag que narra la historia de la represión en la Unión Soviética posterior a la revolución de Octubre de 1917. Y al pasar junto a esta imagen (la de la foto) pensé que pocas cosas eran mas democráticas que una revolución, el pueblo decide cambiar radicalmente de gobierno y escoger al que en verdad quiere. El verdadero gobierno del pueblo.

Pocos ejemplos de democracia han fallado tan estrepitosamente como la Unión Soviética. No siempre el pueblo tiene razón.

La dictadura de las mayorias.

Un verdadero gobierno, en mi opinión, será el que responda a las necesidades de todos y no solo de la mayoría o de algunas minorías. Pero ponernos de acuerdo es algo que los mexicanos aun no sabemos hacer.

Ahi tenemos nuestra HHH cámara de diputados, la asamblea de representantes del DF, la cámara de senadores (también tres veces H como la Botellita de Jerez), cada quién jalando para su lado, sin consenso, sin diálogo, sin futuro.

En fin, el pueblo ruso algún día eligió a Stalin para dirigir el país y tardó 70 años en quitar su sombra del poder. México eligió al PRI y tardó 70 años en sacarlo del poder.

Cuenta la leyenda que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.

Todas las formas de gobierno terminan entonces siendo Democracias.

Deja una palabra para la foto del lunes siguiente.

2 comentarios:

Luis dijo...

Saltar

blogger dijo...

oooh.. que bonita seccion... tomas una foto de una palabra que te piden los lectores..

que bonito..

mmmm, ya me ganó J Lo..

de cualquier manera, mi palabra iba a ser: tetas
jeej.

Acerca del post de la democracia... toda la razón verde. Espero algun día estos niñatos neorevolucionarios aprendan para que sirven realmente las revoluciones...