12.5.05

Hace un tiempo la palabra concertacesión se puso de moda, se utilizaba para designar acuerdos turbios entre el PRI y el PAN, destinados a callar temas incomodos e intercambiar favores generalmente de tipo electoral.

La palabra era usada principalmente por periodistas de la Jornada y la última nota que hace referencia al término (Martes 8 de febrero de 2005), al menos en la versión online contiene la siguiente frase:

El abogado priísta detalló que los partidos sólo deben acudir a los tribunales electorales cuando efectivamente haya ocurrido una violación constitucional de "consideración", lo cual no sucedió en Quintana Roo. Pese a ello, dijo en alusión al PRD, "los partidos creen que todavía existen los tiempos de la concertacesión, lo cual es preocupante porque significa que en 2006 tampoco van a reconocer los triunfos que obtenga un partido opositor".


Hace algunos días se terminó el show de AMLO vs. Presidencia, el PAN y el PRD nuevamente son tan amigos como siempre, el PRI se quedo colgado de la brocha y todos tenemos que pretender que no pasó nada.

Ahora ya no es concertacesión, ahora se llaman "acuerdos políticos".

1 comentario:

princesa de sal dijo...

Me recuerda el libro de 1984, que a proposito, usted me recomendo