2.5.05

El dia de hoy fui a ver "La casa de los cuchillos" (Shi mian mai fu).

La sentí menor que "Hero" (Ying xiong). Ambas del mismo director.

Sin embargo, el director de arte y el cinematografista cambiaron. Aunque el director de arte de Hero se convirtio en el Diseñador de la producción de La casa de los cuchillos.

Desde hace un buen tiempo siento que se ha empezado a confiar demasiado en el uso del CGI (Computer Generated Image) para lograr efectos especiales dificiles de conseguir de algun otro modo. Pero el problema es que la incorporacion de las imagenes generadas por computadora no es perfecta aun en esta epoca del photoshop y de la tecnología clavada. La nieve falsa se ve falsa como billete de 25 pejos.
A mi me sigue dando la impresión de estar viendo un videojuego. Y para eso prefiero mi gamecube.

Ya me había quejado de la misma manera de los episodios uno y dos de Star Wars. y seguramente el 3o sera igual de puñetero.

Sin embargo, hay momentos cinematográficos increibles, como los retratos de todos los tipos de bosque de China, no sale en el que se perdió la chinita en particular, pero se entiende porque se perdió.

Ahora bien, comparandolá con los últimos bodrios que me he tenido que soplar en las salas de este país es una película que no te debes perder.

Pero si tienes que elegir, ve y renta Hero.

No hay comentarios.: