18.5.05

Bueno ya estuvo bueno de ese mounstro con dientes dandoles la bienvenida a este blog.

Asi que aqui va un post para moverlo para abajo, y ya si tu lo quieres ir a ver por tu propia perversión pues eres muy bienvenido a ello.

El día de hoy y después de una ardua busqueda me logra hacer de una copia del libro llamado Archipielago Gulag. Este libro estaba agotado en todas las librerias en las que había preguntado y pedirlo a Amazon tardaba uno o dos meses y costaba unos 350 varos.

Lo compré por 20 pesos en una libreria que esta sobre Av. Universidad a una cuadra al Sur de la estación del metro Ma. Quevedo.

El porque he estado buscando este libro, es porque sale mencionado en la película de Las Invasiones Barbaras de Denys Arcand.

Este pequeño pretexto me llevó a la reflexión del valor de la opinión. Valore lo suficiente la película como para darle una oportunidad al libro que en ella mencionan, y de la misma manera todos los dias nos la pasamos sopesando miles de opiniones y estamos de acuerdo con algunas y con otras no. ¿Pero como se forma este criterio?

Supongo que como todo en el mundo, de manera experimental. La primera vez que te enfrentas a la opinión de un desconocido le crees, aceptas su opinión y la pones a prueba contra la experiencia que te provoca hacer lo que dicha persona sugirió. Si la experiencia es enriquecedora de algún modo, opiniones subsecuentes de la misma persona tenderán a ser mas tomadas en cuenta, mientras que experiencias pobres tenderán a generar lo contrario.

Con este modelo como base, vamos construyendo patrones de opinión, en la cuál los antecedentes cobran mucha importancia. Por ejemplo, si alguién me recomienda de primera intención Juventud en Extasis que es en mi opinión una basura, y luego me recomienda leer 1984, que en mi opinión es una joya, es muy probable que no le haga caso a su segunda recomendación.

Y asi funciona para casi todo, fijense si no van a leer los blogs que tienen linkeados las personas que leen con mayor frecuencia y con las que se sienten mas identificadas aqui en la blogosfera.

El caso es que todo esto sirve para decir que me hagan caso en todo lo que recomiendo porque es la neta y asi lo he dicho. Ja!

Luego les platico que tal el libro del Archipielago Gulag.

No hay comentarios.: