27.4.05

De la clase política, los extraterrestres y Santa Clos.

Los últimos meses hemos vivido bombardeados por la lucha arguendera por el puesto número uno del país. Que si la quiero, que ahora no, que no te la presto, que me estan haciendo foul, que todos contra mi, que populistas vs. dictadores, que si el "innombrable", que si el papa nos distrae de lo importante, que si destituyen al titular de la PGR, que me hago para aqui, que me hago para alla, etc., etc.

Dentro de todos estos dimes y diretes, los mexicanos, TODOS, tanto el pueblo (lo que sea que eso signifique), como todos los demás (lo que sea que eso signifique también) hemos sido testigos de una situación que REFLEJA PERFECTAMENTE el tipo de PAIS BANANERO en el que vivimos.

Los políticos no vienen a gobernarnos desde el espacio exterior. Surgieron del fondo de este hermoso pais que llamamos México. Traen consigo TODO lo que les HEMOS ENSEÑADO como sociedad.

Cada vez que veo a alguien tirando basura en la calle, escupiendo en el piso en el metro, rayando los asientos de un microbus, dandole una mordida a un juez para que su hijo borracho que atropello a una mujer no termine en la cárcel, a un policía extorsionandome para no llevarse mi auto al corralón, a un trabajador de la compañia de Luz y Fuerza del Centro pedir una lana para evitar cortar la luz, a un viene-viene vendiendole protección a un automovilista para "que no le vaya a pasar algo" a su auto, copiar en un examen, robarse dulces en la tienda, linchar publicamente a supuestos delincuentes sin un juicio público en un país donde se supone que TODOS tenemos derecho a un juicio justo, hacer trampa en un juego amistoso de futbol para ganar el sábado y disfrutar mejor la peda, ENTIENDO PERFECTAMENTE porque la clase política de este país APESTA (la lista es prácticamente interminable).

Se supone que entre todos nos deberíamos PONER DE ACUERDO para decidir que es lo que nos conviene a TODOS, pero no, el chiste en la política mexicana es llegar al poder y desde ahi hacer con las LEYES lo que mejor convenga al grupo en el poder en particular. El chiste es sacar ventaja, ser el gandalla al que se le ocurrió la trampa primero.

Ahora bien, como si todo esto no fuera suficiente autosabotaje, esperamos que una vez que llevamos al poder a la mas depurada crema y nata de la gandallez organizada, esperamos que se porte como Santa Clos.

Que la basura de las calles desaparezca justo después de que se contabilizó el último voto, que el deporte mexicano se eleve a niveles nunca antes soñados, que todos tengamos trabajo sin importar nuestra preparación, y una larga lista de etc. que mágicamente deberían cambiar solo porque una personita dijo que el traía su varita mágica.

Hasta el momento lo único que creo yo se parece a esa várita mágica es la educación.

Y quizá así en algún futuro idealista cuando seamos personas educadas empecemos a pensar en TODOS desde TODOS los puntos de vista posibles.

En fin. Yo lo único en lo que confio que de alguna manera este relacionada con la figura mitica de Santa Clos es la Sidra.

Se me antojo un trago de Sidra Santa Clos, habrá que ver si ahora quien sea que llegue al poder me puede enviar un par de cajas a mi casa usando su varita mágica.

No hay comentarios.: