6.3.05

Lo que sigue a continuación no es el post acerca de las drogas que tenía pensado cuando escribí el post anterior.

Sin embargo, tocará en el tema de manera extraña y por motivos muy distantes.

Suficiente para una introducción.

Ayer en la noche después de un día super intenso fui a casa de mi madre para una pequeña celebración tardía y familiar del cumpleaños de mi hermana. Nada fuera de lo ordinario. Mas tarde me dirigí a conocido barcillo en la condesa "El pata negra", donde me tomé 3 cervezas León (la mejor cerveza del país if you don´t mind me saying so). Aqui es donde en verdad empieza esta historia. Mientras tomaba cerveza discutía puntos tanto relevantes como irrelevantes con un amigo y con su novia actual. Desafortunadamente el volumén de la música en el lugar aunado al humo del cigarro (cigarrillo dirían los gringos), me obligo a forzar la garganta, lo que inevitablemente culminó en una muy molesta tos que me ha acompañado durante todo el resto del día.

Ahora bien, y esto, ¿que demonio tiene que ver con las drogas? se preguntará el publico conocedor y entendido con justa razón. Bueno pues a lo que le truje a chencha y a resolver este dilema.

Mi día de hoy, durante el cual me ha acompañado dicho malestar de garganta fue dedicado a ver péliculas en pantalla chica. Ví Metrópolis, vi Grave of the Fireflies, vi Shaun of the Dead (por segunda ocasión) y finalmente un documental llamado Easy riders Raging Bulls acerca del Hollywood de los 70´s.

¿Y las drogas a que hora? Como dijera el abuelito de una de las canciones de Cri-Cri "Voy voy".

Mientras regresaba a mi casa me empecé a sentir extraño, esto inmediatamente me refirio a una escena de Grave of the Firelies que acababa de ver en la que la niña dice sentirse funny. Y en algún momento entre en la conciencia de que me sentía raro justo de la manera en que la protagonista se sentía raro. Se había alterado el estado de percepción normal.

Aquí viene finalmente la parte de las drogas.

En alguna ocasión fui al desierto de Real de 14 a morder peyotes. No se si la dosis fue muy leve o no, pero los efectos fueron muy claros. Mi percepción de la realidad se incremento, cada cono de la retina percibía un tono de color particular, cada pelo en la coclea percibía un tono sonoro distinto, cada papila gustativa señalizaba la totalidad del sabor de las cosas y finalmente las texturas que percibía a través de la piel eran indescriptiblemente overwhelming. ahora bien, todo esto sucedía con una gran desventaja. Pensar era prácticamente imposible, quien tiene tiempo de pensar mientras se clava en la textura de toda la vegetación del desierto, o en los patrones de arena que se forman al caminar, o de cualquier otra cosa. El caso es que me quedo muy claro que la capacidad del cerebro para poner atención era mucho mayor que la que utilizamos diariamente, pero por el simple hecho que percibir de mas sería dañino.

Ahora bien, mientras manejaba de regreso de mi casa justo sentí que mi percepción estaba alterada, de una manera muy leve, pero definitivamente la balanza que regularmente se mantiene se había movido. Mi percepción del estado de mi cuerpo estaba aumentada. Me sentía cansado y adolorido, y estas sensaciones estaban pesando en mi capacidad para concentrarme en manejar. Entonces me pregunte a que se debería este cambio en la percepción, y lo achaque al dolor de garganta, y entonces surgió la posibilidad que el dolor, la cerveza y el humo del local no estuvieran relacionados, sino que al contrario me estoy enfermando y por eso me siento mal.

Aún el veredicto no esta del todo definido. Ya me zampé unas aspirinas, el dolor de cabeza empieza a disminuir y la percepción que mis dedos tienen del teclado ha cambiado un poco desde el momento en que me senté a escribir este post.

En fin, si ya llegaste hasta aca te mereces una aplauso y una palmadita en el hombro.

La mente humano tanto al interior como al exterior es complicada, eso lo hace interesante. Quizá justo por eso llegaste hasta aca en la lectura de este post. Quiza quieres saber que hay dentro de mi cabeza. Ojalá te haya yo ayudado en tu quest.

1 comentario:

grace dijo...

jajaja
si, llegue haste el final

"aplausos"