1.3.05

Estoy a punto de abrir una lata de ate. No hay queso en mi casa pero lo compraré a la brevedad.

Mañana toca la Hora Guajolotera. Para escuchar copia este link, y pegalo en el winamp despues de presionar CTRL + L de 10 am a 11 am.

El dia de hoy fui a ver Mar Adentro. Me gusto, no puede evitar compararla con las Invasiones Barbaras en cuanto al tema, pero sobretodo a lo radicalmente opuestas que son en el desarrollo de la historia.

En las Invasiones Barbaras, todos y cada uno de los personajes cercanos al protagonista están junto con el al final, nadie le hace drama, todos entienden que esa es su desición y deciden acompañarlo y hacer sus últimos días extremadamente agradables.

En Mar Adentro, todos y cada uno de los personajes cercanos al protagonista están en contra de su desición y consideran su misión hacerlo ver su error, lo que convierte a la lucha de este en una situación cuesta arriba.

Canada vs España. Primer mundo ambos (al menos eso dicen en las noticias) y sin embargo tan lejos moralmente de un tema tan humano como la muerte y la capacidad personal de elegir su momento adecuado cuando el momento que la naturaleza reservó no se considera adecuado.

En México, como en todos los países que viven bajo el yugo del Club de Toby que comanda el viejito que diario se viste de blanco y que el día de hoy respira gracias a un tubo que tiene puesto en la garganta, tubo que no podría tener ahi metido para seguir viviendo si la "institución" que comanda se hubiera salido con la suya hace 1000 años, el tema difícilmente se toca. Las novelas del país siempre resuelven la cuestión a través de la casualidad, igual que cuando la adolescente embarazada se rueda las escaleras pierde al niño y ya no tiene que abortar, igual el viejito que quiere morir lo hace pero por una desfortuna del destino. Basura. El tema en el cine nacional es hasta donde yo recuerdo inexistente.

Nota: Si alguien conoce una película mexicana de cualqueir fecha en donde se toque el tema de la eutanasia por favor que me lo haga saber.

Yo creo en la eutanasia. Conozco las consecuencias de "salvar la vida a toda costa" sobre todo conozco las consecuencias de "sarlvar la vida de otro a toda costa". El viejito con un infarto cerebral que a partir del evento queda "vivo" solo para babear, mear y cagar sin ninguna voluntad, incapaz de comunicarse con el entorno, incapaz de alimentarse solo, y llagado hasta la coronilla debido al abandono de esos familiares acomedidos que en otro momento suplicaban a gritos que se salvara el viejito.

En fin. Ya me voy a abrir mi lata de ate.

En una nota del disfrute de la vida: Hoy jugue avión en las banquetas de Paseo de la Reforma.

Su sonrisa me mata, y que ponga sus manos detrás de mi cuello cuando me besa me derrite.

1 comentario:

grace dijo...

A mi me gusta poner mis manos detrás de su cuello cuando lo beso.