26.1.05

Holiday in Cambodya

En algun momento escuche esta rola y me latió, buen punk y una letra chida. Nada como que te premiasen tus quejas babosas mandandote a Cambodya. A convivir con el Khmer Rouge.

El dia de hoy ha sido complejo. Me lleve mi cepillo de dientes del laboratorio, es el final de una era, es el final de un hogar. No el mejor que he tenido, ni tampoco el peor. Sin embargo hoy decidí finalmente ponerle número al día en que me mude fuera del lugar. De ahora en adelante soy un visitante, ya no tengo cepillo de dientes.

Junto con mi cepillo de dientes me lleve la taza para el café que me regalo la enfermera Sandra en Ensenada hace casi 7 años. Tiene un osito con una flor, es de lo mas cursi, es mi taza para el cafe en mi lugar de trabajo. Asi que ya no solo no es mi hogar sino que tampoco es mi lugar de trabajo.

Ahora bien, acerca de Cambodia:

Vengo de ver el documental titulado S21: La máquina de la muerte de Khmer Rouge.

Con afan de llevar a una nación hacia la igualdad, alejarla de los traidores imperialistas y eliminar las diferencias entre pobres y ricos se inició una revolución.

El Khmer Rouge llego al poder y se volvió un gobierno totalitario y facista. Cualquiera era el enemigo excepto el que estaba del lado del Khmer Rouge (si algo de esto te recuerda al mundo actual, seguramente es porque la estupidez humana no tiene memoria).

El resultado 2 millones de muertos, hombres, mujeres y niños. En su gran mayoría campesinos que no sabian leer o escribir. Acusados de traicionar al estado por gastar demasiadas agujas al tejer o por desperdiciar mucha tela al coser los uniformes.

Ignorantes matando ignorantes solo para sobrevivir.

Finalmente Cambodia ahora no solo es igual de pobre y arrocera que entonces, además tiene que cargar con el peso de sus 2 millones de muertos.

Esta historia, sucedió hace 30 años, en 1975. El año en que yo nací. La estupidez humana se regocijaba como siempre, como en sus 5000 años de historia, 5000 años de guerra.

¿Cuando coños vamos a entender?

1 comentario:

Pablo dijo...

que feo. ¿qué estaban haciendo los gringos que no iban a rescatar a los camboyanos?