8.11.04

El dia de hoy es mi 4to dia con gripa. La verdad es que parece que ya va de salida, pero aun asi todavia me siento bastante madreadon. De todos modos aprovechare un poco de la calma para seguir con Sargaso.

La escena empieza con Juan y con Jorge los dos tocando en la puerta de una oficina.

Despues de la 5a vez que tocan deciden intentar entrar pero la puerta esta cerrada por dentro.

Dada esta situacion se voltean para ver que hay un sillon relativamente pequeño en el que pueden sentarse muy pegaditos, dado que no hay otra opcion se sientan, cada uno con media pierna de fuera, se les ve francamente incomodos.

Juan: ¿A donde crees que haya ido?

Jorge: ¿Quien?

Juan: Como ¿quien?, Santa Clos

Jorge: Eh! (En franca burla de Juan)

Juan: Eres un pendejo

Jorge: No creo que haya ido a ningun lado, creo que esta alli dentro, pero creo que esta "ocupado" con la secretaria.

Juan: Y dale con las fantasias sexuales baratas. No todo aquel que tiene una secretaria se la tiene que tirar, asi no es como funciona el mundo real, tu mentecita atrofiada si, el mundo real no.

Jorge: Que nunca has escuchado ese cliche, por usar una de tus palabras favoritas, de que la vida imita al arte y viceversa. Luego entonces si puede existir en mi mentecita atrofiada, lease en el arte, puede estar sucediendo ahorita mismo.

Jorge: Es mas, vas a ver como se abre la puerta y sale la secretaria con alguna prenda de vestir mal acomodada o limpiandose la boca o algo asi.

Juan: Si seguro.

Jorge: Si sale la secretaria y se limpia la boca tu pagas las chelas el viernes.

Juan: Va.

Juan y Jorge se empujan un rato sobre el sillon sin llegar a nada mas que a un par de codazos innecesarios cuando se escucha la llave de la oficina.

Sale la secretaria limpiandose la boca.

Jorge: Ya vez, me debes las chelas.

Juan: Esta bien, pero eso no prueba nada de lo que tu supones estaba sucediendo a puerta cerrada.

Jorge: A estas alturas ya no me importa, me debes unas chelas y eso es mas que suficiente.

Entran los dos a la oficina.

En el escritorio al fondo de la oficina se encuentra Raymundo, de espaldas viendo hacia el ventanal que da al jardin.

Raymundo: La proxima vez que los cite a las 3:30 los quiero aqui a las 3:30, no a las 3:20 no a las 3:25, no a las 3:29, a las 3:30. Entendido.

Jorge voltando a ver a Juan: Si señor!

Juan: Si señor!

Raymundo: ¿Tienen alguna idea de lo que tenemos frente a nosotros?

Jorge en voz muy baja: Un par de lesbianas borrachas.

Juan suelta una leve carcajada.

Raymundo: ¿Que dijo Ramirez?

Jorge: Un asunto muy serio supongo señor, de otro modo no nos hubiera citado aqui o ¿si?

Raymundo: Si asi es, este asunto de la mujer desaparecida en la playa no nos hace ver bien a los ojos del mundo, hace sentir que nuestras playas no son seguras y este pueblo, asi de guajolotero como lo ven, vive de las playas, asi que tenemos que dejar claro de que se trata esto. Si se trata de algun problema con la fauna del lugar habra que limpiar la playa, o si se trata de algun otro tipo de problema tambien sera prudente resolverlo lo antes posible. Ya es imposible evitar que la prensa se entere, asi que mas bien habra que minimizar los daños. Quiero que se entienda muy bien, mientras mas rapidamente se resuelva esta situacion mas rapidamente se callan los periodistas y mas rapidamente se entera el mundo de que no solo nuestras playas son las mejores del mundo sino que también nuestro departamento de policia es eficiente y que el turista puede contar con unas vacaciones divertidas y seguras. ¿Esta esto claro?

Juan y Jorge al unisono: Si señor!

Raymundo: Muy bien, sugeriria que la primera visita que hagan el dia de hoy sea a la amiga de la mujer que desaparecio y despues dense una vuelta a la playa a ver si encuentran algo util ahi que se le pudiera haber escapado al forense.

Juan y Jorge mientras se retiran: Si señor!

Raymundo: Por cierto, el forense dijo que el reporte preliminar estaria listo mañana por la mañana, vengan a verme despues de que hayan hablado con el. A eso de las 12:00, entiendase ni a las 11:59 ni a las 12:01. Y diganle a mi secretaria que entre por favor.

No hay comentarios.: