28.6.04

Acerca de la Inseguridad y las marchas.

Ya que todo el mundo está opinando al respecto, aqui va una mas para que ya no la unan a sus links de opiniones, simplemente porque salio tarde de su casa.

La primera vez que oi de algun familiar cercano que fuera victima de la violencia fue probablemente hace unos 18 años, cuando contaron que habian asaltado a un primo en segundo grado.

La segunda vez fue otro primo, pero esta vez el crimen fue un asesinato a sangre fria en Coyoacan a plena luz del dia.

La tercera vez fue el secuestro express de mi padre.

La siguiente fue el secuestro de rescate y paquete completo de mi primo en primer grado.

La última vez fue mi propio secuestro.

La progresión y la cercania del crimen es evidente, y la policia y los medios de combate al crimen han sido superados.

El gobierno no puede o no quiere resolver el asunto.

La marcha es simplemente la expresión de una sociedad adisgusto con el estado actual de las cosas. No creo que sea el mecanismo real para lograr el cambio. Pero entre no hacer nada y hacer algo, la balanza se inclina casi siempre hacia hacer algo.

El pais necesita entender que los gobernantes están ahi para hacer lo que nosotros les digamos.

Esa es simplemente otra manera de hacer escuchar la voz del que manda, presionar al congreso federal y a los congresos locales seria la manera correcta.

Desafortunadamente no tengo ni idea como hacer llegar la voz hasta los juzgados donde el dinero manda.

A todo esto me pregunto que estarían pensando los secuestradores mientras veían la marcha desde la comodidad de su hogar...y que pensarían los policias corruptos, y los sacerdotes pederastas...En fin.

2 comentarios:

Armando dijo...

Espero que sintieran algo más que risa verde. Quiero pensar que empezarán a buscar cómo lavar sus ahorros.

Huemanzín dijo...

que onda Doc, ami en lo personal me invade una impotencia de ver la impunidad, ojala las cosas mejoren.

salud.