13.5.04

Ayer televisaron extensivamente la decapitación de un civil estadounidense a manos de un puñado de encapuchados iraquies.

Asi es la guerra. Desde hace mucho tiempo me ha parecido que ponerle reglas a la guerra es el mayor de los absurdos humanos. Las reglas son utiles en los deportes, no en la guerra.

La guerra es la exterminación del enemigo. Y la exterminación solo puede ser total. Unicamente la extinción total del enemigo es válida en la guerra y el análisis de los medios para tales fines es innecesario. No hay crimenes de guerra, la guerra ya es todo lo criminal que puede ser.

La guerra me parece una estupidez, ya lo he dicho, y lo repito, de la misma manera que la imaginación sirve para explorar el infinito matemático, o el infinito del mundo molecular, sirve también para explorar el dolor del prójimo y el número infinito de maneras de matar.

Lo peor de todo es que no creo que el dia de ayer, o el hecho de ayer sean particularmente obscuros, o los puntos mas bajos que ha tocado la humanidad en su existencia.

Parafraseando la pelicula de Las Invasiones Barbaras:

La historia de la humanidad es la historia de la infamia.

No hay comentarios.: