18.3.04

El lunes por la mañana platique con mi jefe, discutimos punto por punto los detalles de la discusion del articulo y acordamos que a mas tardar mi articulo deberia someterse a revision el dia de mañana. Para esto, yo iba a reescribir la discusion con los elementos que el me habia solicitado y las revisiones subsecuentes las realizariamos en un proceso mucho mas interactivo.

Hoy es jueves y no he vuelto a ver el manuscrito.

El lunes mi jefe se habia disculpado dado que toda la organizacion del congreso no le habia permitido que avanzaramos en la preparacion del manuscrito. De hecho durante el congreso le ayude a mi jefe con el registro de las inscripciones tardias, para lo cual ocupe una buena parte de mi tiempo en el congreso. A cambio de esto mi jefe pago las casetas y la inscripcion del congreso. Aun asi, mientras estabamos alla, yo le dije que no me importaba la remuneracion en esos terminos, que yo seria feliz si terminabamos de revisar el articulo para enviarlo.

Hoy en la mañana fue el seminario departamental de inmunologia del instituto, y la presentacion le tocaba a un miembro de mi laboratorio. La situacion se me olvido hasta que fue demasiado tarde. No pude llegar a tiempo.

Hace una media hora me entere que mi jefe se expreso en terminos de decepcion de mi, que le parecia que yo ya no hacia nada en el laboratorio, que no pipeteaba, que ni si quiera me presentaba ya.

No se si sea este el motivo por el cual mi jefe no me ha devuelto el manuscrito, su manera de castigarme por no estar trabajando. Maldito problema de comunicacion.

Se necesita la publicacion del articulo para titularse. La publicacion de los articulos no siempre es inmediata, y en muchas ocasiones requiere la re-revision de lo escrito y quiza la realizacion de experimentos adicionales segun los requisitos pedidos por los arbitros de distintas revistas. Este proceso puede tardar entre 3 y 8 meses. Que es como lo que me queda de tiempo antes de que se termine el plazo regular del doctorado, por lo que me urge que se envie el articulo. Eso aunado al hecho de que mi jefe se va de sabatico en dos meses, con lo cual la comunicacion que de por si es escasa se hara practicamente inexistente.

Por ese motivo el articulo es tan importante para mi. Pero aun no he logrado hacerle entender a mi jefe que el hacer cosas y planes acerca del futuro sin el presente ni siquiera medianamente resuelto no me permite trabajar en otras cosas de manera libre de preocupacion. Por supuesto que me interesa hacer mas experimentos y me interesa escribir la tesis, pero hacerlo mientras sabes que el articulo no ha hecho nada mas que sentarse en la oficina de tu jefe una semana es una situacion incomoda.

El problema es que de acuerdo a la optica de mi jefe, es evidente que mis prioridades y sus prioridades no estan en el mismo sitio. El quiere que trabaje y que eventualmente me dedique a lo del articulo o algo asi, pero lo unico que produce en mi es desencanto dado que yo lo leo como falta de interes. Para que quiero yo trabajar con alguien a quien no le interesa lo que estoy haciendo. Simplememente le interesa lo que no estoy haciendo.

Estas diferencias entre mi jefe y yo, existen desde el principio de la relacion, pero definitivamente se han ido agudizando con el paso del tiempo hasta convertirse en algo verdaderamente dificil.

En fin, en algun momento habra que pararse por aqui desde las 8 30 para que el señorcito este contento y entonces a cambio de mi buena voluntad, me de a cambio lo que yo necesito para seguir mi vida lejos de este lugar.

No hay comentarios.: