9.10.03

Ayer en la noche fui a ver Identity (Identidad).

Mi impresion fue: Los primeros 45 minutos son muy buenos, despues va aflojando, pero aun la premisa no es tan mala, y el final era evidente. En algun momento me intereso la pelicula (antes de verla) puesto que en algun lugar lei que era como si hubieran filmado la pelicula que escribe Donald, el hermano de Charlie Kaufman en Adaptation. Pero la verdad es que no lo es. En otro lugar lei que los ultimos 10 minutos de la pelicula deberian haber sido cortados y el final debio ser otro. Como a mitad de la pelicula (cuando la trama se vuelve evidente) empece a pensar, empezaran aqui los diez minutos, no, ahora, no, asi que la verdad es que eso tampoco es cierto. Pero en fin, si la ven, puedo decir que esta entretenida, y que los primeros 45 minutos son muy buenos.

Antes de ir al cine, y mientra manejaba para recoger a una amiga que al final termino pagando el cine, JA, estaba pensando (presumido, presumido), mas bien masticando una idea (farol, farol). Bueno el caso es el siguiente. Algo asi como en Basic Instinct. Escribes algo que aun no ha sucedido, pero eventualmente sucede, tal cual como esta escrito. La pregunta es: Cual es el valor moral de dicho escrito? Es :

a) Una mentira
b) Una verdad
c) Fue una mentira, pero ya no
d) Es ambas cosas a la vez, si se toma al tiempo como una 4a dimension
e) Ninguna de las anteriores, es solo un texto....

Todo esto viene a colacion de que si en algun momento no escribes algo que no ha sucedido, por ejemplo, quiero escribir que no he hecho algo, pero no lo escribo, (notese que en ese momento la frase era cierta, no lo habia hecho), y mas tarde lo hago. Nunca podre escribir que no lo habia hecho ya, puesto que ahora seria mentir. Ya solo puedo escribir que asi era entonces, pero ya perdi la oportunidad de escribir en tiempo presente, sin el temor de mentir, aun cuando dicha frase perdiera todo el sentido de veracidad que tiene, solo unas horas despues.

Por lo tanto: Las frases de este blog solo son absolutamente verdaderas en tiempo real, mientras son escritas, mas tarde quien sabe....quiza por eso, en la escuela insistian tanto en poner la fecha en cada nuevo apunte.

Todo tiene su nicho dimensional dentro del tiempo...JA. Eso me recuerda cuan malo es mi timing.... en fin solo una nota al margen para mi mismo.

No hay comentarios.: