19.8.03

Mr. Tag comes and goes as he wishes, so don´t despair, that will only be one more lousy excuse to come back for more.....

Y continuando con nuestra programacion habitual:

Hoy venia pensando en una manera de combinar la fisica cuantica con las mujeres (Mas alla de conocer a una mujer que se dedique a la fisica cuantica, of course), y se me ocurrio que la poblacion mundial de mujeres en relacion con uno, tenian exactamente la capacidad de ser expresadas como una Wave-function.

La pregunta claro esta es: What the bunny®(pasa podrida ltd.) es una Wave-function?

Una Wave-function es la manera de expresar la probabilidad de encontrar a una particula subatomica en cierto punto del tiempo-espacio. Dicho de otra manera, un electron tiene la 75% de probabilidad de estar en el punto A en el tiempo A y 25% de probabilidad de estar en el punto B en el tiempo A. Y esta probabilidad se distribuye entre todos los puntos N posibles donde el electron pudiera estar en el tiempo A. (Nuestro ejemplo solo tiene dos puntos para facilitar la comprension).

Una vez que llega el tiempo A, buscamos a nuestro electron y lo encontramos en el punto B, en ese momento cuando ya lo vimos en el punto B, no puede estar en el punto A, por lo que la Wave-function se colapsa y deja de ser una probabilidad y se convierte en una realidad.

Ahora bien, que conejos®(de la traduccion Verde) tiene esto que ver con las mujeres.

Pues la analogia es mas bien directa, en teoria pudieras estar con cada una de ellas en el tiempo A, con mayor o menor probabilidad. Pero cuando llega el tiempo A y solo estas con una, la Wave-function se colapsa y todas las demas mujeres desaparecen......

Lo mas entretenido y que sigue desafiando a la fisica moderna, es el hecho de que probablemente llegue el tiempo A, es mas llegue el tiempo B y el C y el D y el E y (yo creo que ya me di a entender), y la funcion no se haya colapsado....JA!

Besos para todas las mujeres mientras no se colapsa mi Wave-function.....

No hay comentarios.: