13.8.03

Hace un rato que no me explay(ll)o, asi que habra que explay(ll)arse. (Primer punto de explay(ll)amiento, desconozco si explay(ll)ar es con y o ll).

El principal motivo por el cual no me he sentado frente a la maquinita, es el tiempo. Averiguar si las integrinas se activan en el neutrofilo humano en respuesta a la estimulacion de receptores Fc, utilizando un citometro de flujo lleva tiempo:

1) Conseguir y convencer un donador de 5 a 60 minutos dependiendo de si ya es donador habitual, le gustan las agujas, etc, etc.
2) Sacar sangre y precipitar los eritrocitos 50 minutos
3) Centrifugar sobre ficoll 20 minutos
4) Lavar y contar celulas 5 minutos
6) Preparar las condiciones de estimulacion de las celulas de 60 a 90 minutos
7) Estimular las celulas 10 minutos
8) Detener la estimulacion y comenzar la tincion 5 a 10 minutos
9) Primer paso de la tincion 45 minutos
10) Lavados para segunda tincion 10 a 30 minutos dependiendo del numero de condiciones experimentales
11) Segunda tincion 30 minutos
12) Lavados para fijacion 10-30 minutos
13) Fijacion 10-20 minutos

Tiempo total: Aproximadamente 6 horas

Lectura y analisis de datos en el Facs, desde prender el aparato hasta imprimir los reportes, de 60-90 minutos.

Numero de repeticiones necesarias para poder decir a ciencia cierta que las integrinas se activan: No se, perdi la cuenta del numero de experimentos de Facs que llevo hechos.....

En fin, suficiente laboratorio. La verdad es que mientras regresaba del lab, se me ocurrieron muchas cosas que escribir...

1) Drogas: Se ha dicho tanto, que no creo traer la vela que ilumine al mundo
2) Mi necesidad imperiosa de llenar las ideas originales con ideas subordinadas (como este parentesis (que ademas tiene este otro parentesis dentro)), para poder darle toda la fuerza necesaria a una oracion dada, pero no me parece que tenga toda la sustancia necesaria (aun cuando se pueden generar muchos paralelismos con obras como las mil y una noche)
3) Los locus de control interno y externo, quiza en relacion a las drogas, pero un poco mas generalizado
4) Un juego de palabras entre fe (acto de creer) y latio (de latido cardiaco), pero no se me ocurrio ninguno interesante (se aceptan sugerencias)
5) Hacer una lista de temas posibles, incluyendo en primer lugar el tema de las listas como un escape de la capacidad de escribir una prosa decente
6) Un popurri de temas ochenteros (Laureano Brizuela, Lorenzo Antonio, Franco, Diego Verdaguer, y tanto y tanto valor musical que se nos ha ido aun cuando sigue vivo en nuestro corazon colectivo)

En fin, lo que en realidad echaba de menos, es el sentarme a dejar que las ideas fluyan. Que las manos sobre el teclado le pegaran a las teclitas (se me ocurre otra idea....JA), y tirar choro.

Seguramente recurrire a alguno de los temas antes listados mas tarde...mas tarde...mas tarde...

No hay comentarios.: