28.8.03

El dia de ayer me lance en la noche a ver The rules of Attraction, a la que aun no entiendo porque no le pueden poner el titulo completo en español y le pusieron unicamente (Las reglas de la(lease esto no esta en el titulo)) Atraccion.

Para empezar el poster dice: De las perversas mentes que les trajeron Pulp Fiction. Lease, los distribuidores creemos que solo tu morbo te puede traer a ver esta pelicula. Nada acerca del libro de Ellis ni ninguna otra cosa, anyways.

La pelicula tiene muchas cosas rescatables, la primera es la cinematografia, que con exepcion de algunos close-ups muy forzados, hace un gran uso de la camara en rewind y de otras cosas. La historia en si, es la misma historia de la busqueda personal y de la pareja frustrada hasta la pared de enfrente, que termina en un simple nadie conoce a nadie nunca y asi es. La amistad no existe y cada quien es una isla y se joden. La ambientacion en el college americano promedio, le da un buen nivel.

El segundo punto simpatico de la movie es el ver a los personajes de series televisivas bonitas (Dawson´s creek, the wonder years), como adolescentes decadentes y en cierto modo perversos.

Existen ademas algunas actuaciones bastatnte simpaticas, el dealer y dick por citar un par, y la mama de dick(richard) que la neta se avienta una actuacion de 10.

Ambientada con una mezcla musical semi-ochentera, y con un ambiente francamente decadente, me parece una movie digna de irse a ver.

En una nota al margen, varias de las señoras de la mesa del Club aleman intentaron verla, pero como iban con el marido de una de ellas, como que se sintieron incomodas y se salieron antes de media hora.......Ja!

No hay comentarios.: