31.7.05

Del viaje a Guanajuato y varios reviews pendientes

Originalmente iba a escribir un megachoro detallando las aventuras pero simplemente escribire un resumen.

En orden de importancia:

1) El reven estuvo bien chido.
2) Cuatro cortos. Cut, Medianeras, Le regulateur y Light is calling. (Honestamente me falto ver muchos mas pero de los que vi estos ruleaban *bastardización del lenguaje hecha a propósito)
3) Cuatro playeras
4) Ver el Rally malayerba en vivo y a todo color
5) Mi foto con Inclan
6) Le robaron los espejos a mi auto
7) Tuve que detenerme en la caseta a edir dinero para el peaje para poder regresar a la ciudad.

Ahora los reviews.

OLD BOY

Wow! Una propuesta muy interesante. De mis nuevas favoritas. La manera en la que la historia te lleva de la mano hasta el desenlace final es grandiosa. La actuación de Min-sik Choi es impecable y su papel de borracho en primera instancia, loco, amante, vengador y espiritu derrotado son dificilmente superables. Visualmente la película no se siente extremadamente inovadora, pero del mismo modo se sostiene en un estilo sobrio sin efectos flashy ni otras muletillas, lo cual es un gran acierto. Una historia que no puede dejar de moverte porque nunca la ves venir, una actuacion impecable y una reflexion en extremo interesante acerca de la naturaleza y finalidad de la venganza es definitivamente un nuevo clásico.

LAND OF THE DEAD

Romero ejecuta una muy buena película de zombies cargada de contenido sociopolítico como desde su primer entrega. Sin embargo, la conciencia zombie es algo que no terminó de convencerme. El gore y los efectos zombies se encuentran en sus momentos cuspides, y escenas como la de la armada zombie emergiendo del rio son indudablemente lecciones de cinematografia de las que todo el mundo debe estar conciente.

Ahora como reflexión algunas paradojas zombies:

1) Te muerde un zombie, eventualmente te mueres y 5 minutos después te levantas como zombie. Por lo tanto justo en el momento en que te conviertes en zombie tu carne empieza a saber mal y ya no se le antoja a tus fellows zombies, eso siempre que no te hayan destruido el cerebro orque ya sabemos que los zombies mueren al perder la cabeza. Lease, el tiempo util de un cadaver para un zombie es 5 minutos.

2) La descomposición de los cuerpos no se detiene con el proceso de zombificación (en algunas peliculas al menos). Por lo tanto si se espera uno el tiempo suficiente, y dado que los zombies no regeneran tejido al comer (al menos en niguna pelicula se ha mencionado este hecho) eventualmente, y al igual que en La guerra de los mundos las bacterias les ganaran a los zombies hasta comerselos por completo y solo queden los huesitos, los cuales ya no se pueden mover.

3) La neta nada de eso importa, las peliculas de zombies son la neta.

SIN CITY

Grande. Un must see. En mil lados mas se ha hablado de esta pelicula, no seguire yo, sobretodo porque ya me canse de escribir. Jessica Alba desnuda se hubiera agradecido, pero la otra mujer que aparece hipercompensa este defecto menor.

Later

No hay comentarios.: